La familia de Enrique Peña Nieto, sigue siendo señalada por medios internacionales.
Una vez más, The Guardianabordó críticamente la imagen pública de las descendientes de el priista “en un país donde ser un político es visto como equivalente a “’ganar la lotería’”.
Bajo el título “Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos”, TheGuardian reflexiona sobre cuando surgieron las imágenes de Sasha Obama trabajando de cajera en un restaurante de mariscos, “fue noticia en todo el mundo.
Pero las fotografías tuvieron un impacto particular en México”.
El diario recuerda la reacción de miles de mexicanos, quienes a través de redes sociales, contrastaron “la elección de un trabajo de verano relativamente mundano de Obama con el consumo conspicuo y el comportamiento común entre los niños de la élite del país”.
Y agrega: “Sin duda, esta reacción es detonada por la frustración social producida por el nepotismo, la falta de movilidad social y el mercado laboral que tiende a favorecer las relaciones de los aplicantes por encima de sus capacidades”.
Y es que, David Agren, autor del artículo, “la política en México es vista como un camino hacia el enriquecimiento para familias enteras.
Los medios de comunicación constantemente reportan la acumulación de riqueza inexplicable de los funcionarios de gobierno”.
“Mientras en otros países las élites procuran legitimarse a través del trabajo o la educación, en México el hecho de trabajar manda mensajes equivocados entre los miembros de la alta sociedad, donde el “amiguismo” es considerado más importante que el mérito”.
Antes de concluir, el texto hace referencia a “Lord Audi”, a quien califica como el último ejemplo de Mirrey, joven prepotente y aparentemente de “élite”.
Asimismo, asevera que las hijas de Peña Nieto también han sido objeto de críticas por sus trajes caros y frecuentes apariciones en revistas sociales.
Recuerda cuando en 2012, su hija mayor, Paulina, llamó a los mexicanos “prole”.
http://revoluciontrespuntocero.com/mexicanos-fastidiados-con-los-hijos-malcriados-de-sus-politicos-hijas-de-pena-jovenes-ricas-y-prepontentes-the-guardian/