Pablo Gonzalez

Los aviones rusos en Irán han "avergonzado públicamente a Obama"


La aparición de los bombarderos rusos desde la base aérea de Hamadán en Irán ha sido de gran importancia para el conflicto sirio y para el contexto político general, según opina el analista de The National Intereset Daniel DePetris.

Entre sus razones, el autor expone que, debido a la menor distancia, los vuelos desde el territorio iraní permitieron a los aviones rusos cargar menos combustible y más municiones.

 Así, los pilotos tenían la posibilidad de atacar con más capacidad destructiva los objetivos.

"Aunque la base aérea de Hamadán es propiedad iraní y es operada por iraníes y los rusos solamente fueron considerados huéspedes temporales, el uso de la instalaciones por parte de Moscú es una forma más que tiene Putin de avergonzar públicamente al presidente Obama y demostrar cuán complicada e inestable es la política de Estados Unidos en Siria", afirma el autor.


Asimismo, DePetris considera que Rusia sabe lo que quiere y está dispuesta a apoyar a Damasco por la vía militar para fortalecer sus posiciones mientras que Washington no se decide a llevar a cabo una intervención militar directa.

Por último, según la opinión del columnista, la colaboración entre Moscú y Teherán podría "disipar el optimismo" de la Casa Blanca en cuanto a los cambios en la política regional de Irán.

A pesar del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, en Oriente Próximo Teherán y Washington siguen estando confrontados, por ahora, ideológicamente en cuanto a la resolución de conflictos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter