Pablo Gonzalez

El Salvador: FMLN cierra filas con Funes


San Salvador. Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado pruebas que supuestamente señalan al ex presidente Mauricio Funes en al menos cinco delitos, el FMLN volvió a defender al ex mandatario de la investigación en su contra.
Norma Guevara, jefa de bancada y secretaria adjunta del FMLN, sostuvo que hasta el momento no hay pruebas contra Funes quien, agregó, que es blanco de un ataque "de odio". 

"Hasta hoy no conozco que un juzgado haya recibido las pruebas del cometimiento de un delito.

 Para nosotros es un ataque contra el expresidente Funes", sostuvo la dirigente efemelenista. 

Según dijo, los ataques vienen de grupos que tenían un control "patrimonialista" del Estado, a quienes Funes quitó privilegios durante su mandato presidencial. 

A la vez, criticó el trabajo de la Fiscalía, cuyo titular, a su juicio, tiene como función "fundamentar el cometimiento de un delito, no imaginarlo".

El Fiscal General ha reiterado que contrastan los supuestos ingresos, la idea de pobreza austeridad, y la forma en que vivía Funes y sus allegados, al encontrar, por ejemplo, carteras con precio de hasta 6 mil dólares, decenas de pares de zapatos y camisas nuevos, de marca italianas, y otros bienes.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter