Pablo Gonzalez

EE.UU. debería asesinar rusos e iraníes en Siria "de forma encubierta"

Michael- Morell


El exdirigente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Michael Morell, declarado simpatizante de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton y detractor de Donald Trump, al que acusa de ser manipulado por el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado en una entrevista a la cadena estadounidense CBSque los rusos e iraníes que actúan ahora en Siria deberían ser asesinados de forma encubierta para, según él, "pagar un alto precio".

"Cuando nosotros [EE.UU.] estuvimos en Irak, los iraníes proporcionaron armas a la guerrilla iraquí para seguir matando a soldados estadounidenses", explicó Morell, en referencia a la insurgencia armada que surgió tras la invasión de Irak en 2003 por la coalición liderada por Washington. "Irán nos hizo pagar un alto precio. 

Tenemos que hacer que ahora ellos paguen otro alto precio en Siria, igual que hay que hacérselo pagar a los rusos también", prosiguió.

Tras estas palabras, el exdirigente de la CIA fue preguntado si por "pagar un alto precio" se refería a asesinarlos, a lo que respondió: "encubiertamente".

 "Uno no puede decirle al Pentágono y al mundo que ha hecho algo así, pero te aseguras de que sí lo sepan en Moscú y Teherán", apuntó.

En referencia al apoyo de Washington a los rebeldes en Siria, Morell afirmó que le gustaría que se les apoyara de acciones más agresivas, no únicamente contra el Gobierno de Bashar al Assad, sino también contra Rusia e Irán.

Asimismo, Morell sugirió que EE.UU. debería "asustar" a Assad a base de perseguir a su Guardia Nacional y "bombardear sus oficinas en mitad de la noche".
"Un evidente reflejo de una concepción de la política exterior de EE.UU."

Al analizar las declaraciones del exdirigente de la CIA, el politólogo Eduardo Luque Guerrero sostiene que "evidentemente no espera ningún tipo de castigo" porque ya no está en la administración y ese tipo de declaraciones siempre las hacen "una vez abandonaron el cargo". 

Sin embargo, a su juicio, "reflejan evidentemente una concepción de la política exterior norteamericana muy arraigada", que consiste en que cuando algo no funciona según sus propios criterios valen todos los medios para conseguir los objetivos.

 Incluido acabar con la vida de los adversarios.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter