Pablo Gonzalez

Comunidad Sionista en Chile Lanza Campaña Iranofóbica


SANTIAGO DE CHILE. (ABNA) - En un claro movimiento iranofóbico la comunidad judía-sionista chilena ha enviado una carta a la Presidenta Michelle Bachelet criticando supuestamente "la creciente hostilidad en Chile" contra ellos.

 Los dirigentes de la polémica institución sionista Centro Simon Wiesenthal criticaron, entre otros hechos, la visita al país del canciller iraní, asegurando que el antisemitismo transformaría a Chile "en una nueva Venezuela"

La polémica organización sionista internacionalCentro Simon Wiesenthal envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para mostrar su preocupación por "la creciente hostilidad en Chile contra el estado judío y, por asociación, hacia los judíos en toda América Latina" que, aseguran, se ha registrado en el país en los últimos meses. 

La institución denunció principalmente una publicación hecha por la Federación Palestina de Chile en su cuenta de Twitter hace unos días, donde se rechaza "la estrategia de propaganda y mentira impune del sionismo".

 Según comunicó el organismo en su cuenta de Facebook, esta publicación es de "características brutalmente antisemitas" y "apela, sin dudas, a los chilenos simpatizantes del régimen nazi". 

En su carta, el Centro sostuvo que "es especialmente ultrajante que el sitio web oficial de la Federación Palestina de Chile sirva como tribuna de odio nazi", por lo que le pidieron a la Mandataria "suspender sus actividades". 

El tema se suma a otro que ya había provocado la ira de esta institución judía-sionista, cuando el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile pidió a esa casa de estudios que se cortaran vínculos con el Estado de Israel y universidades de ese paísadhiriendose a la campaña internacional BDS(Boicot, Desinversiones y Sanciones [contra el apartheid israelí contra los palestinos] como gesto de solidaridad con el pueblo palestino. 

Asimismo, el director de Relaciones Internacionales del organismo,Shimon Samuels, junto al representante para América Latina de éste, Ariel Gelblung, criticaron la próxima visita a Chile del ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, la que sirve para "agregar combustible al fuego". Según Gelbung, la carta busca "tomar la pertinente intervención a los efectos de restaurar los valores de convivencia e integración en Chile y rechace las expresiones de incitación al odio que enmarcan una visita de Estado de un país que financia organizaciones terroristas, y cuyos funcionarios están requeridos por Interpol a raíz del atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos".

 Asimismo, Samuels agregó que "durante la presidencia de Hugo Chávez, Venezuela - en conjunto con su aliado iraní - se convirtió en el mayor instigador de odio antijudío en las Américas, difundiendo su veneno a través de sus aliados del bloque ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua ... los mismos países que visitará el canciller iranñi. ALBA + Chile". 

El dirigente aseguró que "la pesadilla desatada por la política en alianza con Irán de incitación al odio trajeron a la Venezuela de hoy", preguntándose: "¿transformará el antisemitismo a Chile en una nueva Venezuela?".

Shimon Samuels, Director de RR.II. del Centro Simon Wiesenthal

Cabe destacar la abierta campaña de asesinato de imágen de la República Islámica de Irán lanzada por el lobby sionista internacional musicalizada por las infudadas alegaciones de la comunidad judía-sionista sobre la supuesta implicación de Irán en el mortal atentado terrorista contra la AMIA y posteriormente contra la embajada del ente sionista que ocupa Palestina (Israel) ocurridos hace 22 años en Buenos Aires, y que además los dirigentes sionistas chilenos y latinoamericanos han omitido tendenciosamente mencionar el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán que fue un memorándum de entendimiento firmado en 2013 por el gobierno de la República Argentina, durante el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobierno de la República Islámica de Irán, en Addis Abeba (Etiopía), sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. 

Memorándum que posteriormente fue utilizado como herramienta de propaganda por el propio lobby sionista-argentino durante la campaña presidencial de Macri, y que fue anulado por éste al poco tiempo de asumir la presidencia de Argentina. 

Dejando en evidencia con este movimiento quienes realmente son los que después de 22 años continúan obstruccionando el actuar de la justicia en favor de proteger la identidad de los verdaderos culpables, que ciertamente se encuentras a bastantes millas de distancia del suelo de la República Islámica de Irán.

Ariel Gelblung, representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal

Después del triunfo de la Revolución Islámica (11/feb/1979) Irán cortó las relaciones diplomáticas con el ente sionista de Israel en apoyo al oprimido pueblo palestino, cediendo las dependencias de la antigüa embajada israelí en Teherán a las autoridades de la OLP e instalando en su lugar la Embajada de Palestina.

Irán es uno de los pocos países en el mundo que no reconoce la existencia del Estado de Israel por considerarlo ilegal ante el derecho internacional al haber sido fundado un ente neololonialista racista europeo en territorio palestino, lo cual produjo la NAKBA, o catástrofe, en la cual casi 800.000 habitantes nativos palestinos de la Palestina histórica fueron expulsados de sus hogares milenarios y pasaron a ser refugiados apátridas esparcidos por los cinco continentes y hasta el día de hoy se les niega el derecho al retorno a su tierra original, y después de casi siete décadas siguen siendo segregados racialmente y exterminados en una abierta campaña de limpieza étnica y de judaización de los lugares históricos y ciudades palestinas.

Igualmente, la República Islámica de Irán, a pesar de la presión y duras e injustas sanciones internacionales sigue hasta el día de hoy comprometida con su apoyo a la resistencia palestina, libanesa, y de los oprimidos en todo el mundo. 

Políticas que sin lugar a dudas desafían y desatan la impotencia e ira del sionismo internacional en su plan de terminar de destruir Palestina, y a todo quien ose en enfrentarles en sus ambiciones neocolonialistas racistas en Medio Oriente y a través de todo el mundo.


Delegación de rabinos judíos anti-sionistas reunidos junto al Canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif en una visita oficial a la República Islámica de Irán, el día lunes 16 de mayo de 2016




© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter