Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: Honor y Gloria a oficiales caídos en defensa de la Seguridad de las Familias



La tarde de este jueves la Policía Nacional rindió un homenaje póstumo a Julio Cesar Narváez Valle y Howard Antonio Urbina Flores, los dos oficiales que murieron en cumplimiento del deber en horas de la mañana en el barrio San Luis, de Managua, durante un intercambio de disparos con delincuentes.



El homenaje se realizó en el Complejo Policial Faustino Ruiz, y fue encabezado por la Directora de esta institución, Primera Comisionada Aminta Granera, y por el Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.


A la entrada de los féretros al complejo policial, Granera abrazó y expresó el dolor que siente la institución del orden a las familias de los dos fallecidos.

Durante la ceremonia el subinspector Julio César Narváez fue ascendido póstumamente al grado de inspector, y al suboficial mayor Howard Antonio Urbina al grado de subinspector. 

Es importante señalar que ambos agentes tenían más de 10 años de servicio al pueblo.

Igualmente les fue entregada la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Ramón Torres Espinoza”.


Howard y Julio, emblemas de sacrificio y orgullo institucional

La directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Elena Granera, aseguró que sacrificios como los de Howard Antonio y Julio César, dejan una huella imborrable en los corazones de cada uno de los integrantes de las fuerzas policiales, reclamándoles un compromiso indoblegable de amor a la patria y de voluntad de servir desinteresadamente al pueblo nicaragüense.

“Hoy tenemos más motivos que ayer y más razones para darle más empuje a nuestra misión, mantener la tranquilidad, la paz, la felicidad de nuestra gente. 

Por eso vamos a continuar trabajando, vamos a continuar luchando con mayor determinación e intensidad en contra de las bandas delincuenciales y grupos criminales que pretenden alterar la tranquilidad conquistada y construida por todos y todas las nicaragüenses, conocerán una respuesta oportuna, contundente y rigurosa de cada hombre y mujer policía que cada día, cada hora, cada minuto, vela por la seguridad en todo nuestro territorio nacional”, manifestó Granera.


La jefa policial aseveró a los familiares de los dos caídos en cumplimiento del deber, que como institución están a su lado compartiendo su dolor y sufrimiento, pero sobre todo para brindarles respaldo y cariño.

“Howard y Julio son ya para nosotros emblemas de sacrificio, fuentes inagotables de orgullo institucional, ellos bañados de honor y gloria vivirán siempre en cada operativo, en cada patrullaje, en cada servicio que nuestro pueblo nos demande. Julio César y Howard aquí está tu jefatura, aquí estamos todos tus compañeros y tus compañeras, ustedes ya marchan hacia la gloria, nosotros y nosotras seguiremos cumpliendo”, sostuvo.


Policía daba seguimiento a banda delincuencial

La directora de la Policía detalló que los delincuentes implicados en el hecho eran miembros de una banda a la cual la institución venía dando seguimiento desde hace un tiempo y que al momento que estos fueron interceptados por la patrulla policial se hizo siguiendo información de Inteligencia sobre un vehículo sedán blanco que se encontraba en el barrio San Luis con características sospechosas.

“Se mandó una patrulla motorizada que interceptara el paso del vehículo, se bajaron (del vehículo) los tres delincuentes disparando armas de fuego. 

El conductor disparó sobre Julio César dejándolo gravemente herido, sin embargo, ahí en su condición de herido Julio César respondió al fuego y le dio muerte al primer delincuente, que era el jefe de la banda, el acompañante del conductor disparó con su arma sobre Julio César, el tercero salió corriendo y fue capturado una cuadra después por una compañera que integraba el destacamento de patrullas”, indicó.


Detalló que la banda delincuencial se hacía llamar “Yogui”, liderada por el ahora fallecido Diógenes Trinidad Medina Martínez, quien en su momento fue investigado por la Policía Nacional y procesado por el delito de robo con intimidación e intento de homicidio, purgando pena entre 2004 y 2006, y entre 2008 y 2016.

“Cinco meses después de haber salido de cumplir condena, nosotros conocíamos de robos con intimidación, de la formación de esta agrupación que por trabajo de Inteligencia la andábamos buscando”.

Granera reiteró que, en cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República, la institución asume el compromiso de continuarán garantizando la tranquilidad, la paz y la alegría de la gente en barrios, parques y calles del país.







































https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:51560-honor-y-gloria-a-oficiales-caidos-en-defensa-de-la-seguridad-de-las-familias 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter