Pablo Gonzalez

Woodstock: Así se vivió el legendario festival de rock en 1969


El Woodstock Music & Art Fair (en español Festival de música y arte de Woodstock) es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia.

 Tuvo lugar en una granja de Bethel, en Sullivan County, Estado de Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. 

Estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York. 

La población siempre se opuso al evento, pero Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia.

Woodstock congregó a 400.500 espectadores aunque 500.000 dicen haber estado allí.

 La organización esperaba 60.000 mientras que el número de personas que calculó la policía de Nueva York era 6.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. 

La entrada costaba 18 dólares para los 3 días.

Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan de esa manera, sino que así fue como los denominaba la gente). 

La atmósfera vivida en esa cita histórica fue muy especial.

 Los fotógrafos de LIFE Bill Eppridge y John Dominis capturaron la escencia de los años '60 en esta magnífica colección de fotos del festival:


































































http://adictamente.blogspot.com/2016/08/woodstock-asi-se-vivio-el-legendario.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AdictaMente+%28Adicta+Mente%29#

Related Posts

Subscribe Our Newsletter