Pablo Gonzalez

Canciller de Taiwán arriba a Nicaragua


El canciller de la República de China (Taiwán) David Tawei Lee ya se encuentra en Nicaragua, visita que permitirá fortalecer los lazos de amistad, comercio, de solidaridad y cooperación entre ambos países.

Lee fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el embajador y ministro asesor de la presidencia compañero Denis Moncada; por el embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia; y por la vicecanciller Arlette Marenco.

También fue recibido por el embajador de Taiwán en Nicaragua Rolando Chuang y otros funcionarios de la sede diplomática.

Lee fue nombrado canciller de Taiwán por el gobierno de la presidenta Tsai Ing-Wen, quien asumió el cargo el 20 de mayo pasado.

"Traigo un cordial saludo de parte de la presidenta Tsai Ing-Wen al comandante Daniel Ortega y mi misión también incluye promover y estrechar más las relaciones para poder llegar a un estadio de mejor cooperación entre ambos países", dijo David Tawei Lee.

El compañero Moncada manifestó que David Tawei Lee visitará diversos proyectos desarrollados por Nicaragua gracias a la cooperación de Taiwán. Igual se contempla reuniones con el sector empresarial.

Lee realiza una gira de trabajo por diversos países latinoamericanos que mantienen relación diplomática y de amistad con Taiwán.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter