Pablo Gonzalez

Sacerdote asesinado por yihyadistas en normandía


Dos hombres armados han asaltado este martes una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Rouen, en Normandía.

 Fuerzas especiales de la Policía gala han abatido a los dos individuos, que llegaron a tomar cinco rehenes. 

Uno de ellos, el párroco, Jacques Hamel, de 84 años, ha sido degollado y otro está “entre la vida y la muerte”, según un portavoz de Interior. 

Los hombres, armados con cuchillos, entraron en la iglesia por la puerta trasera durante la eucaristía, cerraron las puertas y secuestraron a cinco personas: un sacerdote, dos religiosas y dos fieles.

 Otra monja habría conseguido escapar y dio la voz de la alarma. 

En torno a las 11:00 horas, la Policía abatió a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia. 

En declaraciones a BFMTV, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha indicado que se está procediendo ahora registrar la iglesia en busca de posibles artefactos explosivos. 

El portavoz ha evitado confirmar que la víctima sea el cura, como afirman varios medios galos citando fuentes policiales, y que éste haya sido degollado, remitiendo a la investigación en curso, de la que ya está a cargo la Fiscalía Antiterrorista de París. 

Brandet ha evitado pronunciarse sobre las “motivaciones y el perfil” de los autores por el momento, reconociendo que se trata de una “acción violenta deliberada y seguramente preparada” y ha defendido que “la prioridad era la neutralización” de los secuestradores. 


P.D. 14.23 h.: Informaciones que aún no he podido contrastar hablan de un atentado en un hospital de Berlin en cuyo interior se han escuchado disparos.

Publicado por posesodegerasa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter