"Democracia" en todo su esplendor por y para millonarios, así como para quienes gestionan los intereses de aquellos de manera sumisa y fiel. Como en España.
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha gastado más de 600.000 dólares en hoteles y desplazamientos durante su estancia de 24 horas en Marruecos, según informó The Washington Free Beacon.
Michelle ha viajado al país norteafricano con sus dos hijas, Sasha y Malia, y su madre, Marian Robinson, para promover su campaña mundial para incentivar la educación de las niñas llamada 'Let Girls Learn' —Dejemos que las niñas aprendan, en español—.
Según la publicación, la familia presidencial realizó reservas en tres hoteles de lujo de Marrakech: el Royal Mansour, el Hotel Sofitel Marrakech y el Pearl Marrakech Hotel.
El precio de los servicios contratados con los distintos establecimientos oscilaba entre los 10.000 y los 200.000 dólares.
El alquiler de uno de los vehículos blindados que usó la familia Obama durante sus desplazamientos costó casi 7.000 dólares, mientras que el gasto en el arrendamiento de coches para los agentes del servicio secreto y los guardias de seguridad se elevó a los 122.173 dólares.
En total, según el Free Beacon, la visita acabó costando la nada desdeñable cifra de 612.322 dólares.
Además, se estima que el Gobierno estadounidense desembolsó unos 300.000 dólares solo en el pago de los vuelos del viaje que, además de Marruecos, incluyó visitas a Liberia y España, según reveló el Daily Mail.
sputniknews.com
Publicado por JM Álvarez