Pablo Gonzalez

Bangladesh: el otro terrorismo del que no hablan los medios


La lista de muertos por el TERRORISMO PATRONAL en Bangladesh es larga y dolorosa.

 Sin embargo este TERRORISMO CAPITALISTA apenas tiene repercusión en los medios, que sin embargo si dan gran repercusión al "terrorismo yihadista" como el que hace unos días sucedió en Dacca contra el restaurante Holey Artisan Bakerey.

El 24 de abril de 2013, un día después de que las autoridades de Bangladesh pidieran a los propietarios que evacuaran una factoría textil que empleaba a casi 3000 trabajadores, ésta se derrumbó. 

El edificio, Rana Plaza, situado en el suburbio de Dhaka de Savar, producía prendas para las tiendas en el mundo occidental. Más de 300 trabajadoras y trabajadores resultaron muertos.

El 24 noviembre de 2012 el fuego en otra factoría de ropa en Tazreen mataba al menos a 112 trabajadores.

En abril de 2005, una factoría textil en Savar se derrumbó, matando a 75 trabajadores. En febrero de 2006, otra se desplomó en Dhaka, matando a 18. 

En junio de 2010, un edificio se cayó en Dhaka, matando a 25.

La lista de muertes por "accidentes" de este terrorismo es interminable.

Estas son las "factorías" de la globalización capitalista en Bangladesh: cobertizos mal construidos para un proceso de producción dirigido hacia largos días de trabajo, máquinas de tercera categoría y trabajadores cuyas propias vidas están sometidas a los imperativos de la producción.








 

 
------------

Related Posts

Subscribe Our Newsletter