Pablo Gonzalez

¡Asesinos de palestinos proveerán la seguridad de los JJOO!


Compañías israelíes involucradas en crímenes contra palestinos proveerán seguridad de los JJOO.

Ante temores de amenazas terroristas en los JJOO de Río 2016, hay informes que dicen que compañías israelíes se encargan del suministro de la seguridad del evento.

La empresa israelí de Seguridad Internacional y Sistemas de Defensa (ISDS), BriefCam y el satélite EROS-B son probablemente encargados de proporcionar servicios de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río 2016, previstos a celebrarse el próximo 5 de agosto en Brasil, informó el domingo el diario israelí Jerusalem Post.

A principios del presente mes, el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, anunció la decisión del Gobierno de utilizar el satélite israelí del EROS-B para reforzar la seguridad al permitir inspecciones detalladas de Río de Janeiro durante los eventos Olímpicos y Paralímpicos en agosto y septiembre.

El informe viene mientras que activistas mundiales por el movimiento propalestino del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel habían hecho campañas, llamando al Gobierno brasileño para que revoque cualquier contrato con las compañías de seguridad israelíes, incluida la ISDS.

Los movimientos propalestinos denuncian la presencia de las compañías militares israelíes, involucradas en los crímenes de guerra contra el pueblo palestino en los Juegos Olímpicos.

Argumentan que estas entidades buscan exportar su experiencia comprobada en el campo” que ha sido utilizada para mantener el apartheid, la represión del pueblo y la militarización de espacios urbanos a lo largo del mundo.

Fundada en 1982 en Tel Aviv por un ex coronel del ejército israelí, ISDS ha proporcionado la seguridad y la formación “contraterrorismo” para muchos estados de América Central, incluyendo los paramilitares en Honduras y Guatemala, a través de la década de 1980.

La compañía ISDS, muy odiada en América Latina, había anunciado haber logrado en octubre de 2014 un contrato de $ 2.2 mil millones con el Gobierno brasileño para coordinar la seguridad en el gran evento deportivo en 2016.

No obstante, en mayo de 2015, el Gobierno de Brasil alegó haber excluido ISDS de trabajar en los JJOO de Río como un signo de solidaridad con Palestina.

Ante las crecientes preocupaciones por posibles ataques terroristas en gigante sudamericano durante la cita deportiva, Brasil ha reforzado las medidas de seguridad desplegando 85.000 policías y soldados en el país, el doble que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La semana pasada, la Policía de Brasil detuvo a 10 sospechosos de ser simpatizantes del grupo terrorista EIIl (Daesh, en árabe), y de planear ataques terroristas en el país durante los JJOO.

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/282842/companias-israelies-involucradas-en-crimenes-contra-palestinos-proveeran-seguridad-de-los-jjoo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter