Pablo Gonzalez

Macri se reunió con el líder de la oposición venezolana


El Presidente argentino recibió a Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda. Ocurre después de los cortocircuitos por la postura del gobierno nacional ante el pedido de imponer la Carta Democrática en Venezuela por parte del sector encabezado por el principal rival del primer mandatario de ese país y el titular de la OEA, Luis Almagro. 

El organismo decidirá el 23 de junio.

Siguen las idas y vueltas de Cambiemos respecto de Venezuela. A 10 días de que la Organización de los Estados Americanos discuta en sesión especial si aplica la Carta Democrática para aumentar la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, y eventualmente apartar del organismo a ese país, Mauricio Macri se reunió en su despacho de la Casa de Gobierno con Capriles y reactivó la polémica.

La cita con Capriles llega días después de los cortocircuitos en Cambiemos respecto a la relación diplomática con ese país.

“No puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas y la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto”, había disparado Macri el 22 de diciembre pasado en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, realizada en Paraguay, a lo que en la misma oportunidad respondió con dureza la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Luego, ante el pedido de Almagro de activar la Carta Democrática contra Venezuela, el gobierno argentino cambió su postura a través de la canciller Susana Malcorra, que planteó que “los problemas de los venezolanos se deben resolver entre ellos sin intervención externa”, aunque destacó “el pedido” del gobierno argentino “para que las partes dialoguen”.

La oposición venezolana reaccionó y el presidente del Parlamento y férreo opositor Henry Ramos Allup apuntó que le daba “pena la posición Argentina” en la sesión de la OEA por no impulsar la aplicación de la Carta Democrática.

A pesar de que el encuentro forma parte de la gira que el dirigente venezolano realiza por Paraguay, Argentina y Brasil para exponer sus argumentos antes de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos,la reunión parece un nuevo gesto de Macri contra Maduro y a favor de la oposición. 

Incluso durante los últimos días se preveía que Capriles fuera recibido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cosa que finalmente no ocurrió.

La iniciativa de la OEA se dio para presionar al gobierno venezolano luego del rechazo del presidente Nicolás Maduro a las 600 mil firmas que la oposición encabezada por Capriles juntara para revocar el mandato del mandatario.

El chavismo denunció por fraude a la oposición por las supuestas irregularidades en las firmas entregadas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela analizará las firmas reunidas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que encabeza el gobernador de Miranda entre el 20 y el 24 de junio próximo.

Participaron del encuentro entre Macri y Capriles el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

http://www.paginapopular.net/macri-se-reunio-con-el-lider-de-la-oposicion-venezolana/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter