Pablo Gonzalez

Assange: “Hillary Clinton es un halcón de guerra a la que le emociona indecentemente matar a la gente”


De cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo en Estados Unidos, el fundador de WikiLeaks avizora un panorama muy diferente entre los rivales, con el candidato republicano como una opción de desconcierto, y la candidata demócrata como el factor continuador de las políticas en materia internacional de la Casa Blanca.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, es una incógnita y se desconoce los alcances de su política de ser elegido, mientras que la aspirante por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, representa la prolongación de las intervenciones militares en el mundo, indicó este martes el periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Donald Trump es imprevisible. Hilary Clinton por el contrario, es perfectamente previsible, por desgracia”, afirmó Assange vía Skype desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, con motivo del foro internacional “La nueva era del periodismo: adiós al mainstream”.

Consideró que Clinton, del mismo partido que el actual presidente estadounidense Barack Obama, es “un halcón y va a tener el poder de iniciar muchas guerras, aunque a lo largo de sus campañas ha insistido en que quiere terminarlas”.

Asimismo, apuntó que la exsecretaria de Estado norteamericana no va a detener la política de intervención militar en países del mundo, “algo que está en el alma misma de Estados Unidos”.

“Hillary carece de juicio y empujará a EE.UU. a interminables guerras estúpidas que propagarán el terrorismo”, ha declarado Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha comparado a la aspirante a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, con “un halcón de guerra” porque “le emociona indecentemente matar a la gente”.

“Hillary carece de juicio y empujará a EE.UU. a interminables guerras estúpidas que propagarán el terrorismo.

 Su personalidad combinada con sus decisiones de política de baja calidad han contribuido directamente al florecimiento del Estado Islámico”, ha aseverado Assange en WikiLeaks.

Aunque el Pentágono “se opuso a la destrucción de Libia”, Clinton logró su objetivo. Libia “se convirtió en un paraíso para el EI”, ha indicado.

“Cientos de toneladas de armas [del Ejército de Libia] fueron trasladados a los yihadistas en Siria”, ha continuado Assange.

 “La guerra de Hillary ha incrementado el terrorismo, asesinado a decenas de miles de civiles inocentes y ha hecho retroceder los derechos de las mujeres en Oriente Medio”, ha afirmado el periodista.

“Hillary se apuntó el tanto de la destrucción del Estado libio”, ha asegurado.

 Al oír que el presidente Gaddafi había sido asesinado gracias a su ayuda, la política declaró:

“Vinimos, vimos, él murió!”

Sin haber aprendido nada del desastre de Libia, la aspirante a huésped de la Casa Blanca “se dedicó a tratar hacer lo mismo en Siria”, según Assange.

 “No debe convertirse en presidenta de EE.UU.”, ha concluido Assange.




https://elcomunista.net/2016/02/10/assange-hillary-clinton-es-un-halcon-de-guerra-a-la-que-le-emociona-indecentemente-matar-a-la-gente/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter