Pablo Gonzalez

"Los 'papeles de Panamá' revelan más sobre el periodismo occidental que sobre Vladímir Putin"


Según un periodista de EE.UU., columnista de RT, el enfoque por parte de los medios occidentales en Putin respecto a los 'papeles de Panamá' sería "otro patético intento de arruinar la reputación del líder ruso".

El escritor y periodista estadounidense Robert Bridge critica en su artículo para RT "las tonterías hiperbólicas" sobre Rusia que "crean miedo", difundidas por los reporteros occidentales respecto a los 'papeles de Panamá', una filtración masiva de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales.


Bridge cita como ejemplo el artículo del periódico británico 'The Guardian', poniendo de relieve lo absurdo de dedicar el artículo sobre filtraciones al líder de Rusia sin que este sea mencionado en los documentos. 

"Una red de acuerdos secretos de paraísos fiscales y enormes préstamos por 2.000 millones de dólares ha dejado una huella hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin […] 

Si bien el nombre del presidente no aparece en ninguno de los registros...", afirma Bridge.

Un sitio web de parodia de este medio también hace notar que "ninguno de sus artículos [de Luke Harding, autor de la publicación en 'The Guardian'] menciona por nombre a ninguno de los 12 líderes mundiales, en pasado y en presente, de hecho identificados en los documentos, así como no mencionan al padre de David Cameron", pero sí mencionan muchas veces a Putin.

Para Bridge se trata de una evidencia clara de que "hemos entrado en la última fase peligrosa de una campaña concertada de los medios de comunicación dirigida contra Rusia en general y en particular contra Putin".

 Según él, podría tratarse de "otro patético intento de arruinar la reputación del líder ruso".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter