Pablo Gonzalez

Evelyn, la niña que nos regañó a todos los ticos


Evelyn Poveda tiene 12 años y aunque muchos alajuelenses conocían de su talento para contar historias y hablar en público, desde este lunes se convirtió en noticia por el discurso que dio en el acto cívico del 11 de abril, en conmemoración a la Batalla de Rivas.


A su corta edad, está convencida de que se necesita un cambio en la sociedad para que el país avance y que los artífices de ese cambio somos nosotros mismos: no es el gobierno, no son las empresas, somos cada uno de nosotros como individuos y como sociedad.

“Creo que tenemos que hacer algo, porque si no lo hacemos, este mundo y el país se van a convertir en un caos y tal vez si empezamos desde ya, en un futuro pueda mejorar”, afirma, un día después de haber pronunciado un discurso con el que nos llamó la atención a todos: canales de televisión, redes sociales, padres de familia y ciudadanos.

Con gran madurez, aseguró sentirse preocupada porque niños de su edad fumen marihuana y lo hagan con naturalidad; eso sí, no se ha atrevido a comentarlo con sus amigos: “siento que mis amigos o compañeros no lo van a ver como yo lo veo, cada quien tiene su forma distinta de pensar.

 Creo que hace falta hacer conciencia de que lo que estamos haciendo va a traer consecuencias para un futuro”, citó, poniendo como ejemplo la problemática de la basura.

“Caminamos y si todo está lleno de basura, ¿qué es lo primero que uno hace? Decir, ‘¡qué asco!’ ‘¡Qué cochina la gente!’ Pero… ¿qué hacemos para hacer la diferencia? ¡Nada!”, indicó.

Es por eso que su intervención en los actos del 11 de abril tuvo un enfoque diferente con el cual quiso hacer conciencia en niños, jóvenes y adultos….

¡Y lo logró! Evelyn, ha dado de qué hablar y se ha convertido en un verdadero ejemplo para muchos.

Las personas que han asegurado que una niña de 12 años no puede escribir un discurso de tal magnitud no la desvelan ni le quitan sus logros.


Con aplomo, Evelyn dice:- “creo que cada persona puede pensar lo que ellos quieran, no voy a pretender que todos piensen como yo o quieran hacer lo mismo; nada más yo estoy confiada en mí, en que yo lo hice y si sé que así fue, entonces no voy a dejar que eso me afecte”.

Poveda tiene página en Facebook pero nunca la revisa sin la supervisión de su madre, a quien tiene como pilar en su vida.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter