Pablo Gonzalez

Llaman "matón" a Bruce Springsteen por protestar contra las leyes homófobas de EE.UU.

Bruce Springsteen

El congresista republicano de Carolina del Norte Mark Walker ataca a Springsteen por utilizar "tácticas intimidatorias".

 El cantante canceló un concierto en ese estado después de que se anunciase un proyecto de ley que discrimina a personas LGTB. Walker dice en the Hollywood Reporter que el proyecto de ley no ataca al colectivo LGTB sino a los "depredadores sexuales".

La decisión de Bruce Springsteen de cancelar un concierto en Carolina del Norte por una ley en contra de los derechos LGTB ha sido calificada de "táctica intimidatoria" por un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El 8 de abril, Springsteen canceló un concierto en Greensboro por culpa de una controvertida ley que, según los expertos, ejerce una clara discriminación contra la gente LGTB. Al abrigo de la ley, las instituciones públicas tienen que colocar carteles en los baños y en los vestuarios, que deben ser utilizados solo en base al sexo de nacimiento.

El artista emitió un comunicado explicando que él y la E Street Band no tocarían para "mostrar solidaridad por los defensores de la libertad" y en protesta contra el proyecto de ley.

En una entrevista con the Hollywood Reporter, el congresista de Carolina del Norte Mark Walker asegura que fue "decepcionante" escuchar los vítores a favor de la decisión de Springsteen. "Bruce es conocido por ser un radical de izquierdas y tiene todo el derecho de serlo", comenta Walker. "Pero creo que es una táctica de intimidación. Es como cuando un niño se cabrea y dice que coge su balón y se marcha a casa".

Las principales compañías audiovisuales, incluidas Disney y Netflix, han amenazado con recolocar producciones de Carolina del Norte si el proyecto de ley se aprueba. Walker, sin embargo, reclama que la legislación no tiene "como objetivo la comunidad LGTB" sino "a los impostores". 

"Es un poco loco pensar que los depredadores sexuales no serían los suficientemente retorcidos para hacer que algo suceda si fueran libres de ir al baño que quisieran".

"Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock, y esa lucha contra los prejuicios y la intolerancia, que es lo que está sucediendo mientras escribo, es una de ellas", añadió Springsteen. 

"Este es el medio más fuerte que tengo para levantar la voz contra los que continúan empujando hacia detrás en vez de hacia adelante".

Traducido por Cristina Armunia Berges

Related Posts

Subscribe Our Newsletter