Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Cascos azules franceses obligaron a niñas africanas a mantener relaciones sexuales con animales


Se investiga al contingente francés desplegado en la República Centroafricana (RCA) entre 2013 y 2015 bajo mando de la ONU por supuestos casos de maltratos sexuales a niñas de este país.

Efectivos de los cascos azules de las Naciones Unidas (ONU) pertenecientes al Ejército francés desplegados en República Centroafricana obligaron a menores africanas a mantener relaciones sexuales con un perro mientras ellos disfrutaban del espectáculo, para luego dar dinero al final del acto zoofilico, siempre según los testimonios de las víctimas, a los que ha tenido acceso la ONG Aids Free World, publicados este jueves.

La ONG eleva hasta 98 el número de casos de niñas que se vieron forzadas a incurrir en actos de bestialismo, con el estigma social que eso supone para las niñas en esas comunidades ancestrales, marcadas por los prejuicios.


Algunas víctimas han contado al organismo humanitario que fueron desnudadas, arrastradas, atadas y obligadas a copular con un animal.

 A cambio, las menores recibieron 5000 francos centroafricanos o, lo que es lo mismo, siete euros.

Los detalles son tan espeluznantes que hasta el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se ha mostrado este jueves “profundamente conmocionado” por las acusaciones de abusos sexuales a cascos azules y soldados franceses en República Centroafricana, que se repiten de nuevo.


De hecho, la alta representante de Naciones Unidas en la zona, Diane Corner, se ha reunido ya con las denunciantes y con los responsables y jefes tribales para investigar la veracidad de las acusaciones y tomar las medidas oportunas contra los criminales.

La ONU informó el miércoles a las autoridades francesas de tales abusos sexuales, mientras que por su parte, París se mostró dispuesto a “esclarecer completamente” las acusaciones contra sus soldados.

Esta no es la primera vez que estalla un escándalo sexual en el seno de los cascos azules de la ONU presentes en la República Centroafricana, donde ya se denunciaron relaciones sexuales entre cinco mujeres —tres de ellas, menores de 18 años— con funcionarios del ente internacional en noviembre de 2015.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter