LOS IMPULSORES DE GOLPES DE ESTADO, ASESINATOS, VIOLENCIA Y DESABASTECIMIENTO, APRUEBAN UNA LEY DE “IMPUNIDAD” PARA SUS CRÍMENES A LA QUE LLAMA “DE RECONCILIACIÓN”
Con esa Ley, la derecha prosigue su estrategia consistente en minar la estabilidad del país del Libertador Bolívar.
En efecto, no se trata de liberar a prisioneros políticos – como afirman quienes ven en Venezuela una dictadura-, sino a los principales responsables en el llamamiento a la operación golpista llamada “La Salida” de hace dos años.
Legitimando a los golpistas
En una fecha tan simbólica para la revolución bolivariana como el 4 de febrero, tuvo lugar la reciente visita al Parlamento Europeo de Estrasburgo de la esposa de Antonio Ledesma, Mitzy Capriles.
Pero Capriles no se limitó a recabar apoyos para el proyecto de ley de amnistia, que ha sido finalmente aprobado el pasado 16 de febrero.
Se trataba en realidad de consolidar la narrativa dominante que presenta a su marido Antonio Ledezma y Leopoldo López como víctimas, ignorando así la estrategia golpista de La Salida.
En su visita a Estrasburgo, Capriles señaló que “promoverán el referéndum revocatorio de Maduro”.
Los portavoces de la derecha venezolana necesitan asegurarse de que cuentan con el apoyo sin fisuras de sus socios europeos, con el fin de poner en marcha la herramienta legal prevista por la constitución bolivariana.
La ventaja de contar con socios respetables en Europa, por un lado logra que su imagen esté asociada a la preocupación por la democracia y los derechos humanos, y por el otro, es una manera de camuflar los lazos entre la derecha venezolana y el financiamiento considerable de los Estados Unidos a sus actividades a través de ONG’s pantalla.
Ese apoyo de Washington, que ha sido ampliamente documentado por la investigadora Eva Golinger, es esencial para la estrategia de golpe suave.
Pero Europa les proporciona además una coartada moral.
https://tenacarlos.wordpress.com/2016/02/21/venezuela-las-victimas-del-golpismo-y-su-lucha-contra-la-impunidad/