Pablo Gonzalez

Cae estrepitosamente la popularidad de Macri


Cortes de de electricidad, declaración de "emergencia eléctrica", subida de impuestos a los pobres, eliminación de impuestos a los ricos, despidos masivos... como para no bajar.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, perdió 10 puntos de aprobación en tan solo mes y medio de gestión, según las recientes encuestas realizadas por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de Argentina.

Las consecuencias negativas que generan sus políticas, las protestas por depidos masivos, acusaciones por persecución política contra activistas sociales e indígenas como la líder de Tupac Amarú, Milagro Sala, son algunos de los indicadores por los que las encuestadoras suponen que ha caído su aprobación, divulgó Telesur.

El sondeo señaló que el presidente argentino cuenta con 53,9% de imagen personal positiva, pero por primera vez son más los que desaprueban su gestión, es decir, 49% frente a 48% que sí está conforme.

Esto ha creado una preocupación por la inestabilidad en la que está sumergido el pueblo argentino alentado por los medios de comunicación, según detectó la encuesta nacional que dirige Roberto Bacman.

Bacman subrayó que lo que aceleró la pérdida de apoyo a Macri fue la reaparición de un “fantasma de los 90”, el desempleo y la desocupación arbitraria.

La encuestadora de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados encontró de igual forma un descenso en la popularidad de Macri en los primeros 40 días de 2016.

En la consulta se pregunta si Macri debe subir el sueldo y hacer nuevos contratos laborales y la respuesta promedio fue que debe incrementarse 36.8% para poder afrontar la disparada inflación.

Bacman aseguró que Macri logró ganar una segunda vuelta en medio de un electorado sumamente dividido, enfocado en un concepto de cambio, sin hacer precisiones en materia económica.

ciudadccs.info


Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter