¿Por qué? Porque la oposición se da ganadora (como ocurre en todos estos casos en la región) pues cuenta con los medios internacionales y las fuerzas de la CIA a su favor.
No es camino. Y mira que hubo un precedente: la Nicaragua del Frente Sandinista en el poder (Chile fue por otro camino) que en tiempos mucho más favorables que los de hoy entregó el país a los caciques en elecciones burguesas.
La única vía al socialismo es la que expulsa a la burguesía para siempre.
Ya nos gustaría que no fuera así, pero eso es lo que aquella hace con nosotros: excluirnos pese a que seamos mayoría. Esperemos pues, pero no se augura nada bueno.
El segundo del Ejecutivo afirmó que por el momento los datos de las encuestadoras privadas a boca de urna dan "un empate técnico" entre el Sí y el No.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, señaló este domingo que los recuentos de las encuestadoras Mori e Ipson revelan un "empate técnico" y aunque se acercan a la verdad siempre hay diferencias, específicamente en el voto rural y el del exterior, en donde su tolda política el Movimiento al Socialismo (MAS) ha tenido siempre el respaldo en votos.
En una conferencia de prensa y tras conocer que en los datos extraoficiales de las encuestadoras privadas la diferencia entre el No y el Sí no son más de 2 puntos porcentuales, García Linera pidió paciencia y recordó que en las anteriores elecciones los datos extraoficiales y oficiales variaron en ese porcentaje.
"Lo mejor y lo más sano es esperar por información oficial, pedimos paciencia a la población. Aún no tenemos los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, habrá que esperar horas y días", remarcó al reconocer que los resultados de las encuestadores son serios y se aproximan a los datos finales.
Recordó que en la última elección general, en octubre de 2014, el presidente Evo Morales ganó en los datos a boca de urna y conteo rápido con el 57 por ciento, que subió con los datos oficiales a más del 61 por ciento.
telesurtv.net
Publicado por JM Álvarez