Obama tiene las manos manchadas de sangre. No es bienvenido en Argentina.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó la visita del presidente Obama a Argentina como "una burla a la memoria histórica de los argentinos".
La asociación Madres de Plaza de Mayo calificó fuera de lugar la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina durante las actividades conmemorativas del 40° Aniversario del golpe de Estado de 1976.
"Me puse a pensar a qué país representa Obama y enseguida me saltó a la cabeza el Plan Cóndor. Un plan pergeñado, diseñado y hecho por los Estados Unidos", sostuvo la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini a través de un comunicado.
Bonafini afirmó que la visita del presidente estadounidense pautada para el 23 y el 24 de marzo de 2016 es "como una cachetada a la historia de los argentinos”. A su juicio, la visita de Obama a Argentina es el principio de nuevas políticas neoliberales respaldadas por Mauricio Macri.
Rechazó la eventual visita de Obama a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y tortura en Argentina durante la última dictadura.
"Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país", agregó.
telesurtv.net
Publicado por JM Álvarez