Pablo Gonzalez

Padrino López a Ramos Allup: Ha ultrajado a la patria toda


ÚN.- El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López calificó este jueves como un “ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( Fanb) y al honor militar” el retiro de las imágenes del comandante Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar, de las instalaciones de la Asamblea Nacional, ordenado por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

El Ministro aseguró que con dicha acción “se ha ultrajado a la Patria toda”. 

“Se ha ultrajado a través de una grosera, arrogante, y prepotente actitud contra la memoria eterna del Libertador Simón Bolívar como Padre de la Patria. 

Es el ultraje también a la memoria de un hijo insigne de Bolívar y de la Patria como lo es el comandante supremo Hugo Chávez”, señaló Padrino López.

Recordó que la nueva imagen del rostro de Bolívar, es producto de una investigación realizada por expertos científicos nacionales y extranjeros a partir de múltiples tomografías de cráneo.

El Ministro leyó un comunicado en desagravio por “el ultraje a la memoria de Bolívar, Chávez, al presidente Maduro, como personificación del Estado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

LEA MÁS: 



“La Fanb expresa a todo el pueblo su profunda indignación por la forma irrespetuosa cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar las imágenes de Bolívar y Chávez de la Asamblea Nacional”, reza el comunicado leído por el Ministro Padrino López.

“Exigimos el cese inmediato de actos de esta naturaleza que en nada contribuyen a la concordia, la armonía y la paz de nuestros coterráneos”, reiteró.

Padrino López llamó a defender la Constitución y las leyes, como garantes de la justicia social, basado en las premisas antiimperialistas y unitarias de la Patria Grande, que gestara Bolívar y que fueron retomadas por Hugo Chávez.

El Ministro realizó estas declaraciones durante el acto de desagravio al Comandante Hugo Chávez, efectuado este jueves en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gabinete ministerial.

El acto se produce un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en actitud “irrespetuosa y soberbia”, ordenara sacar del Palacio Federal Legislativo todas las imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter