Pablo Gonzalez

Marco Rubio presenta legislación para acabar con privilegios de cubanos


El senador y precandidato presidencial republicano Marco Rubio presentó este martes una legislación ante el Congreso de Estados Unidos para poner fin a la elegibilidad automática de los refugiados cubanos a los programas federales de ayuda pública.

“Es indignante cuando se explota la generosidad del pueblo estadounidense”, dijo Rubio en un comunicado. “Es particularmente indignante cuando a los individuos que dicen estar huyendo de la represión en Cuba se les da la bienvenida y se le permite obtener la ayuda federal en base a su difícil situación, sólo para volver a menudo para el mismo lugar del que decían estar huyendo”.

El senador consideró que “las debilidades en nuestra ley actual no sólo permiten el flujo de dinero de los contribuyentes estadounidenses a las arcas del régimen de Castro, sino que también socavan la causa legítima de aquellos cubanos que están huyendo verdaderamente de la represión y persecución política”.

La legislación está patrocinada por el congresista Carlos Curbelo.

Una investigación del diario Sun-Sentinel determinó que los beneficios a los cubanos cuestan a los contribuyentes estadounidenses más de $ 680 millones anuales, y encontró varios ejemplos de personas que viven en Cuba y todavía obtienen los beneficios, violando las regulaciones existentes.


La ley presentada por Rubio y Curbelo condicionaría la ayuda del programa para refugiados a la evidencia de que los beneficiados son personas que huyen por motivos políticos o son víctimas de la represión en la isla.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter