Pablo Gonzalez

Las tropas sirias liberan la última localidad de Latakia


Según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por el periódico 'The Daily Star', la toma de Rabiya —así se llama la ciudad— pavimenta a las tropas el camino directo hacia la frontera. 

El periódico agrega que la victoria fue posible gracias al apoyo aéreo que supusieron los ataques de los aviones de combate rusos, que participan en la operación antiterrorista en Siria desde el pasado septiembre.

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, anticipó en un comentario ofrecido a RT en la víspera de este decisorio ataque que la toma del último bastión de los extremistas en el norte del país "llevará al cierre efectivo de la frontera turca, por donde pasan terroristas, armas y municiones".

La agencia de noticias SANA especifica que junto con la ciudad de Rabiya ha sido liberada la aldea de Rauda, "después de eliminar a un grupo de terroristas y destruir sus armas". 

La fuente atribuye el éxito a una "táctica ajustada al terreno montañoso y boscoso". 

En estos momentos, agrega, las unidades de ingeniería están "trabajando para peinar la zona y desmantelar los artefactos explosivos y las minas dejadas por los terroristas".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter