Pablo Gonzalez

Cheney, Rothschild y el magnate Murdoch a punto de robar petróleo de siria


Genie Energy es una compañía de petróleo y gas norteamericana, entre cuyos principales inversores y asesores están personajes que se benefician de la guerra de Siria, como Dick Cheney, el magnate de los medios Rupert Murdoch propietario de la ultraconservadora Fox News, Lord Jacob Rothschild, y James Woolsey.

El presidente de la filial israelí de la empresa es Efraim Eitam, un comandante militar israelí que pidió la expulsión de los árabes de Israel a los que considera un “cáncer”.

Efraim Eitam

La empresa de estos belicistas y amantes de la limpieza étnica, pronto estará perforando en una vasta reserva de petróleo y gas situada en el territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, conocido como los Altos del Golán.

La medida será una clara violación del derecho internacional, específicamente del anexo de la Cuarta Convención de Ginebra.

Las autoridades israelíes concedieron a la filial de Genie Energy, Afek Petróleo y Gas, derechos exclusivos de exploración de petróleo en una región 153 millas cuadradas en los Altos del Golán.

 En el año 2015, descubrieron la presencia de reservas de petróleo y gas natural que podrían hacer autosuficiente energéticamente a Israel. Afek ya ha perforado tres pozos exploratorios.


Israel se ha beneficiado de su ocupación ilegal de los Altos del Golán de Siria durante décadas, obteniendo de la región un tercio de la totalidad de su suministro de agua y beneficiándose de un destino turístico de esquí en el Monte Hermon Ski Resort.


A pesar de la presión internacional persistente, la ocupación continúa y llegará a un nuevo nivel con la extracción de combustibles fósiles.

Rupert Murdoch anunció su participación en Genie Energía proclamando la prosperidad y la libertad que traería al mundo.

Por supuesto, Siria, un país asolado por la guerra, nunca verá ni una pizca de esa presunta prosperidad y seguridad. De hecho, la cadena de noticias Fox de Murdoch ha sido fundamental para impulsar la guerra en Oriente Medio Oriente y pronto él y sus compinches criminales empezarán a cosechar los beneficios.

Mientras ellos hacen planes para robar los recursos energéticos de Siria, Genie Energy participa en sucias maniobras trucos de propaganda. Esta Navidad pasada donaron abrigos y juguetes a familias necesitadas en Newark, Nueva Jersey, con el objetivo de limpiar su imagen.

Además, la perforación en los Altos del Golan también trae preocupaciones sobre su impacto en el suministro de agua potable. 

Para obtener el petróleo de esquisto, hará falta aplicar técnicas de fracturación hidráulica (fracking) y resulta que el petróleo de esquisto está muy cerca de un gran acuífero que abastece de agua potable a la región; los productos químicos utilizados en el fracking y el agua contaminada derramada en el suelo podrían contaminar el suministro de agua.

En los próximos meses, este asunto promete convertirse en un nuevo foco de conflicto en la región…

Related Posts

Subscribe Our Newsletter