Pablo Gonzalez

Ortega rechazó posición de la OEA frente a elecciones parlamentarias del 6D


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó este miércoles la postura asumida por la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este 6 de diciembre en Venezuela. 

Durante la graduación de cadetes del Centro Superior de Estudios Militares, el Mandatario aseguró que este organismo ha levantado “una campaña de difamación y calumnias” en contra de Venezuela y su sistema electoral, informó Telesur a través de su portal. 

Ortega afirmó que las pretensiones de esta campaña es deslegitimar las elecciones parlamentarias en Venezuela, “y con ello incentivar más los planes incendiarios que puedan llevar a intentar destruir ese proceso (revolucionario)”. 

Sostuvo además que la OEA “es un instrumento creado por los Estados Unidos para controlar a los países de la región e imponer su política neocolonialista”. Igualmente repudió las acciones emprendidas por el secretario general de este órgano, Luis Almagro, a quien criticó por estar “abiertamente al servicio de los intereses estadounidenses”. Por ello, hizo un llamado a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ajeno a los intereses norteamericanos. 

A propósito de estas acciones por parte de la OEA, este miércoles un grupo de representantes del Senado de Chile rechazó la intromisión de este organismo internacional en el funcionamiento de la democracia venezolana, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. 

En una carta dirigida a Luis Almagro, los parlamentarios señalaron que las acciones realizadas por él –al solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la participación de la OEA como observador en los comicios– buscan cuestionar el papel de dicho órgano venezolano, utilizando como argumentos datos proporcionados por la derecha venezolana, que busca derrocar el Gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Estas acciones de Almagro se inscriben en campaña para impulsada por la derecha nacional e internacional, que pretende desacreditar las elecciones con supuestos argumentos de violencia inexistentes en el país. 

Publicado por alberto rolland

Related Posts

Subscribe Our Newsletter