El programador, periodista y activista australiano Julian Assange cree que el incidente con el bombardero ruso Su-24 derribado por la Fuerza Aérea turca el 24 de noviembre se explica por las ambiciones del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de permanecer en el poder de cara a las elecciones parlamentarias.
El fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, ha participado este jueves en una conferencia de RT sobre los medios de comunicación y la política.
Desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado durante más de tres años, el activista notó que Ankara advertía a Moscú sobre una posible reacción a la violación de la frontera del país. Sin embargo, según Assange hay otra versión muy digna de crédito.
"Esta acción fue planeada con anticipación. Antes de las elecciones parlamentarias decidieron derribar cualquier avión como respuesta a la violación del espacio aéreo turco, aunque fuera por un segundo.
Tomaron esta decisión esperando que los resultados de tal línea política favorecerían al partido gobernante del presidente Recep Tayyip Erdogan en las elecciones".
El Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) recuperó la mayoríaparlamentaria en las elecciones legislativas el pasado 1 de noviembre al obtener casi el 50% de los votos.
El Partido Republicano del Pueblo, la principal fuerza de la oposición, recibió poco más del 25% de los sufragios.