Pablo Gonzalez

Argentina:"Volvió el enemigo al poder"


Macri intenta reimplantar la dictadura de los generales imputando un delito de "sublevación contra el gobierno" a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Hebe de Bonafini, fue denunciada por supuesta intimidación pública y por llamar a la resistencia contra las acciones neoliberales emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri, informó el abogado querellante Guillermo Fanego, en declaraciones concedidas a un medio internacional.

En este sentido, el fiscal Carlos Stornelli solicitó el inicio de una causa para investigar los alegatos que presentó recientemente Fanego y requirió al juez Julián Ercolini que dispusiera las primeras medidas de prueba en torno a la querella, que surge tras los comentarios realizados por Bonafini el pasado 10 de diciembre, al señalar que “volvió el enemigo al poder” por la asunción de Macri a la Presidencia.

Para Fanego la actitud de la titular de Madres de Plaza de Mayo “es un intento de sublevación contra el orden constitucional” y un “llamado a la violencia” contra “un Gobierno constitucional”.

No obstante, Bonafini, durante la marcha “Resistir es Combatir – Ni un paso atrás”, señaló que durante estos 12 años no hicieron la Marcha de la Resistencia “porque el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno. Pero ahora sí, volvió y nosotras también.

 Volvimos a marchar en esta plaza como lo hicimos contra los milicos (durante la dictadura de Jorge Rafael Videla). No podemos caminar como antes, pero estamos acá, junto a todos ustedes como siempre”.

“Son hombres de los negocios. Para Macri el país es un negocio. Lo va a rematar. Pero no lo tenemos que permitir porque hasta piensa privatizar Tecnopolis, no tenemos que permitir que le cambie el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. 

Nosotros vamos a seguir luchando como lo venimos haciendo y ahora con más fuerzas que nunca”, dijo Bonafini en la Plaza de Mayo, punto final de la marcha celebrada el 10 de diciembre, reseñada en el sitio web de la organización que ella dirige (http://www.madres.org/).

La presidenta de la organización subrayó: “Tenemos que cuidar lo que nos dejaron Néstor y Cristina, cuidarlo y defenderlo. Pero cuidarlo de verdad (…). 

Así que, compañeros, esta marcha de repudio tiene que ver con eso, repudiar a este hombre que con un grupo de asaltantes viene a llevarse la patria pero le decimos que la patria es nuestra”. / MVC

Radio del Sur / AVN






Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter