Pablo Gonzalez

Sobre la liberación Kuwieres y otras consideraciones


Extractos tomados de El Saker, en el portal thesaker.is

Hubo una interesante historia: según el Ejército ruso, la "oposición moderada" dio información clave para atacar a los terroristas que rodeaban la base aérea de Kuwieres. Esto es lo que RT informó al respecto:

(...) El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, dijo en una rueda de prensa "La inteligencia sobre la ubicación de los asentamientos terrorista y los puntos de apoyo de todo Kwieres fue proporcionada por la oposición siria y se confirmó por el centro de comunicación en Bagdad. 

Levantar el cerco a la base aérea en las provincias de Alepo ha sido una de las mayores victorias de Damasco desde que Rusia comenzó a proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas del gobierno sirio. 

La oposición también proporcionó datos para ayudar a localizar un depósito de armamento pesado del Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, cerca de la aldea Mheen en la provincia de Homs" reveló Konashenkov.

Por un lado, hasta donde yo sé, la llamada "oposición moderada" es sobre todo un mito, y en la medida que no existe, son Turquía y Londres. 

Por otra parte, no recuerdo que el llamado Ejército Libre de Siria jugara ningún papel importante en Kwieres. Entonces, ¿qué está pasando aquí?

Bueno, tal vez los rusos hicieron este intercambio de inteligencia "putativa" con el fin de demostrar que están colaborando con la "oposición moderada" o, lo que es mucho más probable, trabajando con algunas personas asociadas al Estado Islámico que han desertado y se han pasado a las filas de los "moderados" dando a los rusos información a cambio de dinero y de mantener la vida. 

Este tipo de actitud es típico de la takfiris (...). 

Si mi suposición es correcta, entonces esto va más allá, demuestra que el Estado Islámico está empezando a verse dañado muy seriamente, bajo los efectos combinados de las ofensivas rusas y sirias. Esto es una muy buena noticia.

Hassan Nasrallah, el secretario general de Hezbollah, también declaró que la liberación de la base aérea muestra la "capacidad de resistencia, la fuerza, la determinación y el vigor de los soldados y oficiales del Ejército Árabe Siria". 

La victoria en Kuweyres demuestra el heroísmo de los que resistieron un cerco de más de dos años, lucharon y se negaron a rendirse a pesar de que no tenían medicinas, alimentos y suministros mínimos. Sus únicas opciones eran luchar hasta el final o morir. 

Por ello, el primer reportero ruso que entró en la base escribió "los sirios ahora tienen su propio Stalingrado"

Hablando de Putin, este hizo una importante declaración (...): mientras que los funcionarios rusos habían declarado que las operaciones militares durarían aproximadamente 3 meses, Putin dijo que "la duración de la estancia de nuestros militares se determinará exclusivamente en función del tiempo que se logre el objetivo" Esto podría indicar una intervención rusa mucho más duradera.

Evento final de la semana: parece que los rusos han desplegado misiles S-400 en su base en Khmeimim. 

Dependiendo de cómo se mire, esto duplica o bien las capacidades de defensa aérea de la fuerza naval rusa situada frente a la costa de Siria, o libera el crucero de misiles Moskva para otras tareas. Curiosamente, las autoridades rusas han negado que S-400 están desplegados en Siria. 

En general, fue una muy buena semana para la resistencia contra el imperio.

El Saker 

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter