Pablo Gonzalez

El EI-CIA huye de Palmira antes de que se inicie la ofensiva


Los terroristas del EI están huyendo de Palmira, en la provincia de Homs, después de que diferentes fuentes informaran de una inminente operación a gran escala de fuerzas pro-gubernamentales -el Ejército, las fuerzas populares y de Hezbolá, con el apoyo de la aviación rusa- dirigida a recapturar la ciudad, informaron fuentes locales el miércoles.

Dichas fuentes señalaron que los militantes del EI, que han tenido noticias de la llegada de cientos de combatientes de Hezbolá a Palmira para unirse al Ejército sirio, han huido en busca de localizaciones más seguras dentro o fuera de Siria.

El martes, el Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional ganaron batallas claves en dos áreas importantes de la provincia de Palmira después de dar muerte a 25 militantes.

Las fuerzas pro-gubernamentales rompieron las líneas de defensa del EI en Tal Siriatel y Yabal Maar y tomaron el pleno control sobre estas dos importantes áreas.

Las fuerzas sirias están fortificando ahora sus posiciones alrededor de las áreas recién capturadas para impedir cualquier intento de infiltración del EI.

Hezbolá envía a centenares de combatientes

En consonancia con la decisión del liderazgo de Hezbolá de aumentar su participación en la guerra de Siria, como expresó recientemente su secretario general, Sayyed Hassan Nasralá, durante un discurso el pasado 14 de diciembre, el movimiento de resistencia libanés ha enviado a varios centenares de combatientes a la región de Palmira para tomar parte en la liberación de la ciudad, señaló una fuente militar siria a la agencia Fars News.

La fuente añadió que el Ejército Sirio, Hezbolá, las Fuerzas de Defensa Nacional y la Fuerza Aérea rusa se están coordinando para lanzar una operación masiva destinada a recuperar la ciudad de Palmira, en poder de los terroristas.

Los combatientes de Hezbolá continúan al mismo tiempo avanzando junto con el Ejército sirio en la provincia de Alepo. Esto significa que, tras la conclusión victoriosa de la campaña de Qalamún y la toma de la ciudad de Zabadani, el movimiento libanés está enviando a combatientes a otros lugares críticos en Siria con el objetivo último de lograr una victoria general en la guerra. 

Al Manar



Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter