Pablo Gonzalez

Atacado con explosivos un centro para refugiados en Alemania


El consejero de Interior de Sajonia, Markus Ulbrig, considera una motivación racista como “muy probable”.

Un asilo para refugiados en el municipio alemán de Freital, en el Estado federado de Sajonia (este), ha sido atacado con explosivos en la noche al lunes, según informa el diario Neues Deutschland.

Al menos una persona ha resultado herida, un refugiado de 26 años que ha registrado cortes en la cara por los vidrios de la ventana de su dormitorio, que han estallado por el impacto de la explosión.

Ulbrig calificó el ataque de “cobarde” y dijo que había sido realizado “a sangre fría”.

El explosivo en utilizado en Freital no procedería de material pirotécnico disponible en Alemania, según una portavoz de la policía, reporta sputnik novosti.

En el centro de acogida, de dos plantas, pernoctan ocho demandantes de asilo.

El diario informa de dos ataques anteriores similares en Freital, uno contra un dormitorio de refugiados de Eritrea y otro contra un político de izquierdas.

Alemania vivió el pasado fin de semana el peor episodio de violencia racista en décadas, luego que desconocidos rodeasen y golpeasen con bates de béisbol a refugiados sirios en Wismar (norte) y Magdeburgo (este).

Además, un periodista fue agredido en Berlín, supuestamente por sus columnas, en las que expresaba su opinión sobre la crisis de refugiados en Alemania, y dos asilos para refugiados fueron incendiados en Dresde y Dippoldiswalde, en el Estado federado de Sajonia (este).

Según los datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 migrantes entraron en la UE entre enero y septiembre de este año.

Se espera que Alemania acoja un total de 1,5 millones de refugiados en 2015.

Alemania, que está registrando uno de los peores años en cuanto a violencia racista con más de 500 ataques contra centros de refugiados, sigue siendo uno de los objetivos principales de los refugiados e inmigrantes en Europa.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter