Pablo Gonzalez

LA CULTURA DE LA IGNORANCIA


Cada vez mas constatamos con mayor asombro la evolución del hombre hacia los conocimientos y el aprendizaje que, a lo largo de siglos, le ha hecho ir tomando protagonismo en el mundo, y ha sido el motor de descubrimientos. 

También vemos la otra cara de la moneda en el que el hombre es el motor de la destrucción, de la violencia, y la desidia, producto de la incapacidad y en muchas ocasiones de la ignorancia. 

Hay un hecho relevante en la cultura y en el conocimiento. El cinco por ciento de la gente piensa, el diez por ciento de la gente piensa que ellos piensan, y el otro ochenta y cinco por ciento preferirían morir antes que pensar. 

Este escenario revela el profundo nivel de ignorancia que envuelve el imperio de la deuda en su agonía prolongada. 

La ignorancia de los hechos, la ignorancia de las matemáticas, la ignorancia de la historia, la ignorancia de la realidad, y la ignorancia de los ignorantes que nos hemos convertido, nos han preparado para una caída épica y, en cierto modo nos merecemos todos los que nos ocurren a nuestro alrededor. 

Es casi como si nos encantara revolcarnos en nuestra ignorancia, como una cerda gorda perezosa en un agujero de barro. 

Los señores de la casta son capaces de retener su poder, el control; y enormes riquezas mal halladas, porque los ciervos educados de los gobiernos son demasiados ignorantes para reconocer las contradicciones evidentes en la propaganda que están inundado diariamente por loe medios controlados por el Estado. 

Cualquier ataque formal sobre la ignorancia está condenado al fracaso porque las masas están siempre dispuestas a defender su posesión más preciada … su ignorancia.

Los niveles de ignorancia son multidireccionales y diversos, cruzando toda la educación, el ingreso y filas profesionales. El hedor de la ignorancia se ha asentado como una niebla tóxica. 

Los miembros que constituyen la clase dominante ignoran los hechos y la verdad para la conservación y la mejora de su riqueza y poder, aunque son dependientes de éstos, por lo que está claro que no tienen los conocimientos necesarios para entender lo que les está pasando. 

La clase pobre, baja, se revuelca en su ignorancia con sus opciones de vida, la falta de preocupación por el matrimonio o la crianza de los hijos, falta de interés en la educación de ellos mismos, y escondiéndose detrás de la cruz de victimismo culpando a otros de sus propiosnfracasos. 

Todo el mundo nace ignorante y el camino hacia la conciencia y el conocimiento se encuentra en los libros de lectura. Ricos y pobres por igual son libres de leer y educarse. 

El gobierno, sindicatos de maestros, y un pueblo no son necesarios para alcanzar el conocimiento, se requiere mucho trabajo, y es preferible aferrarse a su ignorancia voluntaria y permanecer estúpido. 

Los jóvenes de muchos países se consumen en la trivialidad tecno-narcisista, apenas levantan la vista de sus Gadgets, el tiempo suficiente para hacer contacto visual con los demás seres humanos. 

La combinación tóxica de la educación pública otorgada por el Estado impartido por el manipulado intelectual profesorado sin inspiración, y sin motivación. 

Los niños cuyas madres trabajan se han convertido en una generación de jóvenes ignorantes de la historia, de los conceptos matemáticos básicos, y han perdido (de hecho nunca la han ganado) la capacidad o el interés de leer y escribir. 

Se les ha enseñado a sentir en lugar de pensar críticamente. Han sido programados para creer, en lugar de preguntar y explorar. Lemas y memes han sustituido a los conocimientos y la comprensión. 

Inevitablemente han elegido la ignorancia infligida a sus cerebros por miles de horas dedicadas al canto, mensajes de texto, facebooking, búsqueda de videos de un adorable gato en internet, viendo a imbéciles cantantes de rap racistas, reality shows, y sentados como zombies durante días controlando la voladura de las ciudades, matando a prostitutas y asesinando a policías con su nueva PS4 en su televisión de alta definición de 65 pulgadas en lugar de obtener una verdadera comprensión del mundo mediante la lectura de Orwell y Huxley. 

La tecnología ha reducido nuestra capacidad de pensar, y el aumento de nuestra ignorancia. 

Hemos sido testigos de toda una sucesión de revoluciones tecnológicas, pero ninguna de ellas ha eliminado la necesidad en el individuo, o la capacidad de pensar. 

Los jóvenes tienen algo a su favor, aún lo son y pueden despertar de su letargo autoimpuesto de la ignorancia, deben empezar a cuestionar el paradigma que están heredando y examinar críticamente las acciones. 

El futuro del país está en sus manos, así que espero que dejen a un lado los Gadgets y abran los ojos antes de que sea demasiado tarde. 

La ignorancia de los jóvenes puede ser atribuido a la inexperiencia, la falta de sabiduría, y la inmadurez. No hay excusa para el nivel épico de la ignorancia mostrada por las generaciones mayores en los últimos treinta años. 

La generación X ha trazado el mundo de este barco del estado durante décadas. El barco de los locos es una descripción más apropiada, ya que han estimulado la mentalidad del derecho que ha abrumado a muchas personas. 

Nuestro bienestar construido sobre una montaña del Himalaya de la deuda, permitido por un banco central de propiedad de Wall Street y perpetrada por enjambres de corruptos, es la prueba definitiva para el nivel aparentemente ilimitado de la ignorancia que envuelve nuestra civilización. 

El modo de pensar impregna nuestra cultura desde los más ricos a los más pobres. Mega-corporaciones utilizan su influencia indebidamente (sobornos disfrazados de contribuciones de campaña), para elegir candidatos flexibles de oficina, contratan lobbies para escribir las leyes, y regulaciones que rigen sus industrias, y se codean con los banqueros y otros titanes de la industria para cosechar los máximos beneficios del campo cada vez más estériles de una tierra antiguamente próspera, de la leche, el vino, y el aceite. 

No podemos hipotecar los bienes materiales de nuestros nietos, sin arriesgar la pérdida también de su herencia política y espiritual. Queremos una democracia que sobreviva a todas las generaciones para venir, para no convertirse en el fantasma insolvente del mañana. 

Las masas han sido cautivadas por sus Gadgets, zombies de la caja tonta, programados por las máquinas de propaganda, para consumir esclavizados en las cadenas de la deuda por los propietarios de Wall Street, y convencidos por sus cuidadores. 

Siempre habrá hombres malvados que tratan de controlar y manipular a los ignorantes e inconscientes. Una ciudadanía armada con el conocimiento, las habilidades de pensamiento crítico, y la integridad moral; no se sometería pasivamente a la voluntad de una oligarquía capitalista y retrógrada. 

La universidad de la ignorancia 

Los ciudadanos bien educados, bien informados capaces del pensamiento crítico son peligrosos para los oligarcas capitalistas sedientos de poder, y mala intención. 

Obedientes universalmente ignorantes, distraídos, esclavos, temerosos, moralmente depravados es lo que los dueños del mundo quieren. La luz de destellos de conocimiento va muriendo, y nos hundimos en la oscuridad de la ignorancia. 

Después de que nos hemos dado cuenta de que detrás de sistemas políticos, económicos y sociales se encuentran grupos y jerarquías dirigiendo desde el parcial anonimato, no nos debería extrañar que exista también un entramado establecido por el que aceptamos someternos a través de la manipulación de las leyes y del lenguaje usado en estas. 

Pensamos que estas leyes son creadas por un poder legislativo independientemente electo por un sistema democrático, para el bienestar y el buen funcionamiento de una sociedad. 

Pero … ¿qué ocurre cuando las leyes comienzan a actuar en contra del bienestar y la libertad de las personas?.

¿Cómo pueden coexistir la esclavitud y la creencia de que vivimos en una sociedad libre amparados por derechos supuestamente inalienables, mientras el estado y las leyes nos imponen limitaciones a estos derechos?. 

Conocemos las cada vez mayores restricciones a la libertad de expresión, libertad de movimiento, (escáneres corporales y controles en aeropuertos, restricciones a las libertades en las vías públicas en forma de las llamadas ordenanzas para la convivencia, etc.). 

“La manera contemporánea de someter a un pueblo sin disparar un solo tiro, es hundirlos en la ignorancia” 

Félix Román N. Rodríguez 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter