Pablo Gonzalez

Los papas eran, son y serán homófobos


Es una lástima que muchos de esos colectivos, aún no hayan adquirido conciencia y se limiten a ser una especie de representación folklórica del Sistema que los humilla y desprecia.

El Vaticano consideró este sábado "muy grave" que un cura polaco anunciara su homosexualidad en la prensa, un día antes del sínodo sobre la familia, y decidió suspenderlo de sus funciones, indicó el portavoz de la Santa Sede en un comunicado.

"La elección de hacer una declaración tan impactante un día antes de la apertura del sínodo (sobre la familia) es muy grave e irresponsable", afirmó el padre Federico Lombardi, "porque intenta someter la asamblea sinodal (de los obispos) a una presión mediática injustificada".

"Evidentemente, Monseñor (Krysztof Olaf) Charamsa no podrá seguir desempeñando sus funciones precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe", un organismo dependiente del Vaticano que se encarga de vigilar el respeto del dogma católico, añadió el comunicado.

El cura polaco tiene el título de Monseñor en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Vaticano precisó que los superiores jerárquicos de su diócesis deberán decidir si conserva su estatuto de cura, algo que se antoja poco probable, después de que Charamsa reconociera que tiene pareja.

El religioso polaco, de 43 años, reveló su homosexualidad este sábado en dos periódicos, un día antes del sínodo sobre la familia, y ha sacudido a una Iglesia "paranoica" sobre este tema.

hispantv.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter