Existen plantas que sirven como adorno y no realizan ningún tipo de daños, más otras pueden resultar dañinas tanto para el humano como para cualquier mascota.
Una niña casi muere cuando ella comió un poco de la hoja y empezó a asfixiarse y su lengua comenzó a hincharse, esto fue contado por su propia madre casi que en estado de shock por su experiencia.
La planta se llama Dieffenbachita y en México se le conoce como Galatea, mucha gente las tienen en la parte interior de las casas por su gran resistencia a sombra, por lo cual la podemos ver en oficinas y casas, se debe ser muy cuidadoso con esta planta ya que puede llegar a producir envenenamiento si se ingiere.
Especialmente hay que tener cuidado con los niños y mascotas que normalmente se llevan todo a la boca.
Lo tóxico de esta planta se debe a su sabia, tanto sea de las hojas o del tallo, contienen un componente químico llamado Oxalato de Calcio, muy mortal para los humanos.
La muerte en adultos por esta planta puede ocurrir en 15 minutos o menos y en un niño en menos de 2 minutos ya estaría muerto.
Si alguna vez llegas a tocar una planta de estas te recomendamos lavar tus manos con abundante agua ya que si medio tocan tus ojos te harán arder mucho.
http://datossocial.com/esta-planta-que-puede-estar-en-tu-casa-mataria-a-un-nino-en-5-minutos/