Aunque ha tenido que renunciar, bajo la presión de Washington, a atacar a los kurdos de las YPG en territorio sirio [1], Turquía entregó 6 heridos kurdos de Siria al Frente al-Nusra (Al Qaida en Siria), reveló una portavoz de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurda de Siria que opuso una fiera resistencia al Emirato Islámico en Kobane, localidad fronteriza con Turquía).
Los prisioneros kurdos que Turquía entregó a los yihadistas son Ahmed Serko, Omer Qadir, Reber Seyho, Ehmed Helum, Cemal Ehmed y Besir Mihemed y podrían ser ejecutados en cualquier momento.
Aunque Turquía no mantiene oficialmente relaciones con Al Qaida,
- La justicia turca ha comprobado que, siendo primer ministro, el hoy presidente turco Erdogan recibió en numerosas ocasiones al banquero de Al Qaida, a pesar de tratarse de un individuo reclamado por la ONU [2].
- El embajador Bashar al-Jafaari, representante permanente de Siria ante la ONU, entregó al Consejo de Seguridad, el 14 de julio de 2014, una carta del Ejército Sirio Libre que demostraba que ese grupo armado había recibido de Francia y de Turquía cargamentos de municiones para su entrega a Al Qaida.
El embajador de Turquía no estaba presente. Pero el embajador de Francia, que sí participaba en aquella reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, no negó la autenticidad del documento presentado por el diplomático sirio.
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=103365