Pablo Gonzalez

Por qué estan muriendo tantos mamíferos marinos?


Treinta grandes ballenas han muerto varadas en las costas de Alaska (EE.UU.). Esta alta cifra de mortalidad ha sido calificada de inusual por los científicos, que ya están investigando para determinar cuáles son las causas.

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) están "muy preocupados" por el aumento del número de ballenas que están apareciendo varadas en las playas de Alaska, el triple del habitual, y todavía no saben qué podría provocar esta situación, dice Teri Rowles, de la NOAA, en un comunicado.

Entre los enigmas que desconciertan a los investigadores destaca que esta muerte masiva de mamíferos marinos aparentemente sucedió en la misma época, y en uno de los casos (alrededor de la isla Kodiak) se observó el varamiento colectivo de animales pertenecientes a una misma especie con la excepción de una ballena jorobada que varó en una ubicación diferente, según informa el rotativo 'The Guardian'.

La mayor parte de los cadáveres fueron detectados flotando, lo que sugiere que puede haber mucho más casos de muertes no registradas debido a la descomposición de los cuerpos o porque sirvieron de comida para los osos y otros animales.

"A pesar de que todavía no sabemos la causa de estos varamientos, nuestras investigaciones nos darán información importante sobre la salud de las ballenas y los ecosistemas en los que viven", señaló Rowles, que pide la ayuda de los ciudadanos para informar sobre animales muertos o en dificultades. (fuente/RT)

imagen de una de las ballenas halladas muertas en Alaska

Un ejemplar de ballena rorcual encontrada muerta en las islas Kodiak, Alaska. (MV Kennicott/NOAA)


Imagen de una de las 20 ballenas que aparecierion muertas en Chile hace pocos meses atrás


http://sabiens2.blogspot.com/2015/08/extinciones-por-que-estan-muriendo.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter