Cinco agentes policiales de Bluefields fueron emboscados y asesinados este sábado 15 de agosto por una banda de delincuentes cuyo propósito era liberar, a toda costa, a uno de sus miembros que apenas horas antes había sido arrestado durante una asamblea en la comunidad Punta Gorda.
El hecho sangriento, que sólo puede ser considerado como un golpe a la institución que dirige la Primera Comisionada Aminta Granera, recuerda la masacre perpetrada por narcotraficantes en la que cuatro policías de la delegación de Bluefields perdieron la vida, en mayo de 2004.
En este caso, la tragedia ocurrió luego que los cinco policías detuvieran a un sujeto miembro de una banda delictiva que opera en la comunidad Punta Gorda y que se encontraba circulado "por varias actividades criminales".
El arresto ocurrió durante una asamblea comunitaria a la cual los agentes habían sido asignados para brindar cobertura, según un comunicado de la Policía Nacional emitido este domingo.
Nota de prensa
La Policía Nacional hace del conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:
El sábado 15 de agosto del corriente año, cinco miembros de la Policía Nacional ubicados en la Delegación Policial “Polo de Desarrollo Daniel Guido”, comunidad de Punta Gorda, Municipio de Bluefields, Región Autónoma del Caribe sur, se trasladaron a la comunidad del Pijibay, Municipio de Bluefields, para dar cobertura y participar en una asamblea con la comunidad, donde se plantearon temas de seguridad ciudadana.
Durante la actividad, recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales, el cual es miembro de una banda delictiva que opera en la zona.
Cobarde asesinato
Al venir de regreso hacia el Polo de Desarrollo Daniel Guido, entre los caseríos Santa Rosa y el Guineo, municipio de Bluefields, la patrulla policial fue atacada por miembros de la banda que buscaba rescatar al detenido.
Teniendo como resultado, el cobarde asesinato de los cinco policías, llevándose con ellos al delincuente que la Policía Nacional había capturado.
Los nombres de los compañeros policías asesinados, son:
-Oficial y jefe de Sector, Santo Andrés Sevilla Castro
-Oficial Roberto Granados
-Policía voluntario Wilber González
-Policía voluntario Jorge González
-Policía voluntario Wilbert López
La Institución Policial comparte el dolor de las familias
En este momento, un destacamento conformado por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, realizan un operativo para la búsqueda y captura de los miembros de la banda criminal y estamos precisando mayores detalles que serán dados a conocer en ampliación el día de mañana.
La Institución Policial comparte el dolor de las familias de nuestros hermanos policías caídos heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.
Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de agosto del año dos mil quince.
Carta Bodán