Pablo Gonzalez

Peña Nieto reafirma que es normal ser corrupto


Regeneración, 24 de junio del 2015.-Enrique Peña Nieto insistió en que la corrupción es un problema cultural y que forma parte de la condición humana.

“Decía yo que este es un problema (la corrupción) a veces de orden cultural. Me he llevado por ello a veces algunas críticas que señalan que no es cultural. 

Si no lo fuera, porque además está en el orden mundial, no es privativo de nuestro país ni de nuestra sociedad, me parece que es un tema de orden global, está en todo el mundo y a veces más que aparejado a una cultura, lo está a una condición: a la condición humana”, afirmó durante la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia.

“Lo que estamos haciendo –a lo mejor le voy a dar con ello material a más de un caricaturista– pero el Estado mexicano y su sociedad, lo que estamos haciendo es domar, auténticamente la condición humana, llevarla por nuevos caminos, estableciendo parámetros, estableciendo límites, controles, obligando a la apertura y a la transparencia, estamos estableciendo nuevos paradigmas y lo más importante: no lo está haciendo sólo el Estado mexicano, sino lo está acompañando la sociedad civil.

Peña remarcó que México necesita un cambio de mentalidad de la población y las autoridades; reconoció que este cambio “no se dará de la noche a la mañana” y, que tampoco, se logrará a partir de los discursos.

Con información de: Aristegui Noticias 230615

Related Posts

Subscribe Our Newsletter