Pablo Gonzalez

El ordenador de Merkel fue usado en un ciberataque contra el Parlamento alemán


Uno de los ordenadores que se encuentran en la oficina legislativa de la canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un ciberataque y, una vez contagiado, sirvió para diseminar el virus a través del Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán, revela el diario 'Bild'.

El ataque cibernético contra la red interna de ordenadores del Bundestag fue perpetrado en mayo, detalla 'Bild'. 

Según el rotativo, el ciberataque fue, en realidad, mucho más amplio de lo que se pensó en un primer momento y supuso un reto para los especialistas que trataron de controlarlo.

Sin revelar sus fuentes, el diario comunica que este viernes se estableció que uno de los primeros ordenadores que cayeron víctimas del ataque de los 'hackers' fue uno de los que están instalados en la oficina de Merkel en el Bundestag.

 'Bild' puntualiza que se descubrió la presencia de software de un virus troyano en cinco computadoras de la Cámara baja alemana.

El rotativo destaca que la Unión Demócrata Cristiana de Alemania —el partido de Merkel— se niega a comentar el caso. De momento no está claro quiénes fueron los autores del ciberataque ni si lograron robar datos importantes.


Artículos relacionados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter