Pablo Gonzalez

Ejército israelí asesina a otro joven palestino en Cisjordania


El ejército de Israel sigue aprovechándose de las circunstancias de impunidad y del peso dado a su gobierno en la comunidad internacional para asesinar inocentes. Suena duro pero nada más lejos de la realidad. 

Este domingo efectivos uniformados atropellaron en Kfar Malik (Ramala, Cisjordania) a un joven palestino de 22 años, identificado como Abdallah Ghanayem, que murió tras recibir un fuerte golpe de parte del jeep que manejaban los soldados, atropello que de acuerdo a lo informado por testigos citados por EFE, fue intencionado.

Muhamad Abulabed, un miembro de la comunidad de vecinos del campo de refugiados de Yalazun, de donde era oriundo el joven fallecido, relató -citado por EFE- que a primera hora del día se escucharon numerosos estruendos en la zona y que pudo ver cómo el jeep militar arrollaba a Ghanayem, que quedó tendido en el suelo desangrándose durante una hora. 

El atropello tuvo lugar en el transcurso de choques violentos en la vecina aldea de Kufur Malik, al este de Ramala, en los que presuntamente participaba el joven fallecido.

¿Otro artefacto explosivo? 

Un portavoz del ejército israelí, citado por AFP, justificó el asesinato alegando que la víctima habría lanzado un artefacto explosivo contra el jeep, el mismo argumento con que explicaron el asesinato a tiros de otro joven de 21 años este miércoles (Vea Israel asesina a joven palestino en campo de refugiados).

No obstante, ni siquiera el ejército parece ponerse de acuerdo, ya que según las fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia EFE, se habría tratado de un accidente.

De acuerdo a los datos de la ONU, solo en lo que va de 2015 ya han sido asesinados 11 palestinos a manos de soldados israelíes en Cisjordania.

 Cabe recordar que el actuar represivo de Israel hacia el pueblo palestino, mantenido durante décadas con el amparo de la comunidad internacional, alcanzó el pasado 2014 una de sus etapas más violentas con la denominada operación ‘Margen Protector’, que además de saldarse con la vida de más de 2 mil palestinos y 11 mil heridos, dejó al pueblo y especialmente a la Franja de Gaza en una situación de pobreza insostenible, incapaz de recuperarse como consecuencia de las fuertes medidas de bloqueo aplicadas, que impiden la reactivación de la economía.


El Ciudadano

Related Posts

Subscribe Our Newsletter