Un legislador ruso se ha dirigido al primer ministro Dmitri Medvédev con una propuesta para sancionar a las transnacionales estadounidenses de refrescos Coca-Cola y PepsiCo.
Ígor Zótov, presidente del Partido Ruso de los Jubilados por la Justicia, propone embargar las importaciones de ambas compañías a Rusia y obligar a sus plantas ubicadas en Rusia a utilizar ingredientes de fabricación rusa.
"Para apoyar las medidas del presidente y el Gobierno en lo que se refiere a las contrasanciones, proponemos imponer restricciones a los productos de las empresas Coca-Cola y PepsiCo, que son patrocinadores oficiales del Partido Republicano y el Partido Demócrata de EE.UU., que instan a prolongar las sanciones impuestas a Rusia", escribió en su carta el diputado, citado por 'Izvestia'.
Zótov también señaló que los refrescos fabricados por dichas empresas, "según datos de fuentes abiertas, infligen enorme daño a la salud, algo que perjudica a toda la nación".
Además, el legislador instó a poner en marcha un programa de apoyo a las empresas nacionales de refrescos sin alcohol que usen ingredientes de fabricación nacional.
SEPA MÁS: Kvuas y otras bebidas rusas
Artículos relacionados