Durante la visita del presidente cubano a Rusia, Moscú ha anunciado que apoyaría la entrada de Cuba en la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva como miembro observador.
Rusia ha propuesto al Parlamento cubano el status del país observador en la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), según ha informado este miércoles el presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin.
Según explica, representantes de la República de Cuba y la gerencia de la Embajada de Cuba en Rusia participaron en la reunión del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la organización que tuvo lugar en abril pasado en la ciudad de San Petersburgo.
"Daríamos la bienvenida al Parlamento de Cuba como observador en la Asamblea Parlamentaria de la OTSC", aseguró Narishkin.
Actualmente seis países de la antigua Unión Soviética forman la OTSC. Afganistán, Serbia e Irán son estados observadores.
Este martes Raúl Castro llegó a Moscú para participar en la celebración del 70º aniversario de la victoria en Segunda Guerra Mundial. El presidente cubano llegó cuatro días antes de la celebración para encontrarse con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.
Durante el encuentro, Medvédev y Castro abordaron la cuestión del fortalecimiento de la cooperación comercial y económica entre los dos países.
Discutieron también la realización de proyectos conjuntos en materias de energía, transporte, atención médica farmacéutica y humanitarios.