Pablo Gonzalez

Rinat Akhmetov: sospechoso de estar detrás de la muerte del Comandante Mozgovoy

El oligarca mafioso Rinat Akhmetov

El muy poderoso oligarca Rinat Akhmetov es el nombre en el que casi todos piensan, aunque pocos se atreven a nombrarlo, que esta detrás del asesinato del comandante antifascista Alexey Mozgovoy.

El oligarca Rinat Akhmetov es una rata extremadamente astuta que ha sabido nadar entre dos aguas en la guerra de Ucrania, manteniendo tanto buenas relaciones tanto con la junta golpista de Ucrania como con Rusia y los gobiernos de las republicas de Donetsk y Luganks.

Rinat Akhmetov es propietario de más de un centenar de empresas que operan en los sectores de minería, energía, telecomunicaciones, seguros, comercio, bienes raíces y bancos. Está considerado el hombre más rico de Ucrania y no todas sus empresas están en Donetsk y Luganks, como es lógico.

Akhmetov no ha “abandonado” a sus empresas en las dos repúblicas, sobre todo en Donetsk, y tiene buenas relaciones con el gobierno de Zajarchenko aunque, es evidente, juega a dos barajas puesto que también mantiene buenas relaciones con la junta neonazi de Kiev, como acaba de demostrar poniendo a su disposición todas sus empresas de Mariupol.

Uno de los movimientos de Ajmetov más significativos se produjo el pasado 16 de diciembre, cuando un convoy de camiones suyos se vio momentáneamente paralizado por integrantes de los batallones nazis al intentar llevar ayuda humanitaria a Donetsk. 

Este movimiento no hubiese sido posible sin el consentimiento de la junta de Kiev. Este bloqueo fue muy comentado por páginas de solidaridad con el Donbás, pero no tuvieron en cuenta de quién eran los camiones que se bloqueaban ni lo que supone este tipo de movimientos.

 En esta foto de debajo se aprecia claramente en la parte delantera del camión y en el lateral la leyenda, “convoy de Rinat Ajmetov”.

 Llevaba unas 400 toneladas de ayuda y finalmente pasaron tras recibir los nazis la promesa de Poroshenko de acelerar el proceso de intercambio de prisioneros (que se está haciendo). 

Con dicho convoy de ayuda humanitaria, por supuesto, Akhmetov pretendía comprar voluntades e influir tanto en el gobierno de las republicas como en la población civil.




Es evidente que la infiltración e influencia de Rinat Akhmetov en los gobiernos de las republicas de Donetsk y Luganks es muy alta y no solo tiene influencia en dichos gobiernos sino que también tienen muy fuerte influencia y vinculación en sectores del gobierno y oligarquía de Rusia.

Los movimientos mafiosos y criminales de Rinat Akhmetov gozan de protección e impunidad por sectores muy poderosos tanto políticos, como financieros y oligárquicos.

En torno al asesinato del Comandante Mozgovoy ahora por supuesto saldrán todo tipo de distorsiones y manipulaciones para desviar quien verdaderamente esta detrás de su asesinato.

 Pedir que quien, por activa o por pasiva, esta implicado en dicho asesinato investigue el mismo es pedir lo imposible.

 También algunos sinvergüenzas sin escrúpulos, como la secta llamada Esencia del 

Tiempo, trataran de echar mierda contra el Comandante Mozgovoy

Por desgracia estamos en la lucha entre David contra Goliat y el futuro para las fuerzas realmente progresistas y revolucionarias en el Donbbas es muy difícil. 

No solo los EEUU, la UE y sus perros de presa fascistas son los enemigos del pueblo del Donbass.

 También los oligarcas del Donbass y rusos son enemigos aunque los EEUU, la UE y sus perros de presa fascistas sean los enemigos número 1.

----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter