Pablo Gonzalez

Papa Francisco recibirá a Raúl Castro


El papa Francisco recibirá el domingo al presidente de Cuba Raúl Castro en un encuentro "estrictamente privado", informó el martes la Santa Sede en un comunicado.

Durante la mañana del domingo el pontífice recibirá al mandatario cubano en un estudio del aula Pablo VI, agregó el Vaticano. 

El papa jugó un papel fundamental en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, como fue reconocido por los presidentes Castro y Barack Obama.

El papa Francisco se reunirá a solas el próximo domingo con Raúl Castro en el Vaticano y volverá a dialogar sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

 La información se confirmó este martes por el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, y trascendió que el encuentro tendrá carácter privado y una agenda de temas abiertas.

Luego de haberse consolidado el acercamiento con el presidente Barack Obama, Francisco confirmó que llegará a la isla durante el próximo mes de septiembre para avanzar sobre el proceso de apertura y el fin del bloque que los Estados Unidos mantienen hace medio.Agencias

http://percy-francisco.blogspot.com/2015/05/papa-francisco-recibira-raul-castro.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter