Las derrotas y fracasos del EI o de Al Qaeda son las derrotas y fracasos de los Estados Unidos de Norteamérica. En consecuencia, saludamos con alborozo esta derrota del Pentágono a manos de la resistencia antiimperialista yemení.
Gran número de terroristas murieron hoy durante fuertes enfrentamientos con combatientes de Ansarulá y fuerzas del ejército de Yemen.
Según los informes, Houta se encuentra actualmente bajo el control total de Ansarulá, que también controla la capital, Saná y otras provincias importantes. Los combatientes revolucionarios, conocidos como huthís siguen adelante con sus operaciones contra los terroristas a pesar de la operación militar en curso por parte de Arabia Saudita.
Esta es la segunda vez que el Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) sufre una derrota en Houta, una capital de provincia con una población de decenas de miles de habitantes. Los terroristas capturaron la ciudad a finales de marzo, pero cayeron bajo el control del ejército de Yemen en cuestión de horas.
Houta está a unos 30 kilómetros (20 millas) de la sureña ciudad portuaria de Adén, donde los enfrentamientos son en curso entre combatientes Ansarullah y militantes.
Militantes de AQPA y otros grupos terroristas cuentan con el apoyo de Arabia Saudita que les lanzan desde aviones, armas y municiones en las zonas bajo control de los terroristas.
Publicado por JM Álvarez