Rusia siempre se ha mantenido dentro del espacio aéreo internacional o en aguas internacionales en las recientes situaciones en que las acciones de militares rusos cerca de las fronteras europeas han levantado revuelo, afirma el general alemán Harald Kujat.
"Quiero hacer hincapié en que Rusia no ha cruzado ninguna frontera. Los militares rusos siempre han permanecido en el espacio aéreo internacional o en aguas internacionales", ha declarado el exgeneral de la OTAN Harald Kujat en una entrevista para el portal alemánWeb.de.
El exmilitar ha comentado la situación relativa al supuesto aumento de actividad de las fuerzas rusas cerca de las fronteras de varios países europeos.
VEA TAMBIÉN Histeria colectiva: la OTAN 'se pelea' con la imaginaria amenaza rusa por tierra, mar y aire
LEA TAMBIÉN Otra acusación infundada: Reino Unido 'intercepta' cazas rusos cerca de su espacio aéreo
Rusia demuestra que "está aquí de nuevo", también en términos militares, y que debe ser tomada en serio.
Sin embargo, Moscú no planea ningún ataque contra los países europeos, dijo Kujat. "En los planes de Putin no figura ninguna confrontación directa", aseveró.
Al mismo tiempo, el fortalecimiento de las tropas de la OTAN, desde el punto de vista de Kujat, no representa ninguna amenaza para Rusia. "Nadie quiere una solución militar", señaló el exgeneral al añadir que una guerra con Rusia sería la "catástrofe del siglo XXI", por lo que esta opción debe ser excluida.
Asimismo, Kujat también subrayó que la adhesión de Ucrania a la OTAN es imposible "a medio y largo plazo" por varios motivos, entre ellos la situación inestable y el alto nivel de corrupción en el país.
Artículos relacionados