Pablo Gonzalez

"En 2016 Rusia superará el impacto de las sanciones occidentales"


Dentro de un año las sanciones impuestas contra Rusia por EE.UU. y Europa habrán perdido su eficacia, opina el politólogo francés Cyrille Bret.

Las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, asegurando que las sanciones occidentales no afectan el poder de Rusia no son una bravata, sino que reflejan la realidad, ha declarado el politólogo en el marco de una entrevista concedida al diario francés 'Atlantico'.

Las sanciones impuestas contra Moscú no son realmente tan eficaces, ha señalado Bret.

Cuanto más duran unas sanciones más eficaces son las contraestrategias, opina el analista. Este hecho lo han demostrado las autoridades de Cuba e Irán: al principio sufrieron el efecto de las sanciones, pero luego aprendieron a vivir con ellas y, finalmente, descubrieron la manera de eludirlas.



Además, el analista señaló que Moscú ha sido capaz de movilizar sus finanzas para responder a la crisis de liquidez y del rublo. Basándose en estos dos puntos, Bret ha concluido que en 2016 el régimen de sanciones contra Rusia —que ya ha provocado el descontento de varios países de la UE— perderá totalmente su eficacia.


Artículos relacionados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter