Pablo Gonzalez

El fármaco del ISIS y Al-Nusra: Captaron


NEWS CENTER – La droga sintética “Captagon”, se dice que es ampliamente utilizada por los miembros del ISIS y Al-Nusra para sobrevivir el dolor y ganar coraje para batallar. 

La droga se produce ahora en Siria, donde se intercambia con las armas en los países del Golfo.

Producido en pequeñas tabletas, se dice que la droga tiene una función para olvidar el dolor y el miedo. Ha sido ampliamente utilizada en la guerra siria que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas.

El negocio de la droga de ISIS ha aparecido varias veces en los medios de comunicación, mientras que la nueva evidencia surgió recientemente en los medios occidentales con testimonios de testigos oculares. 

Se ha comprobado que los medicamentos se utilizan no sólo por los miembros de ISIS, sino también por los miembros de Al-Nusra y la FSA. TV Arte ha emitido una entrevista con un traficante de drogas, que cubre su rostro para no ser reconocido y explica los efectos de las tabletas de Captagon que él sostiene en su mano: “Usted lucha sin sentirse cansado, camina sin mirar delante de usted y usted no tiene ningún temor. 

Los combatientes usan la droga cuando están de guardia, para controlar su nerviosismo, así como para aumentar su potencia sexual. No les importa que esto esté prohibido por el Islam, ya que nadie se preocupa por el Islam”.

Mientras tanto Homs, un miembro de un equipo antidroga, dijo a Reuters sobre el extraño comportamiento de una persona bajo la influencia de Captagon:

“Nosotros le golpeábamos, él no se sentía nada; la mayoría de ellos estaban incluso riéndose”.

Captagon fue producido por primera vez en 1963 y fue catalogado como psicotrópico en 1986 por la Organización Mundial de la Salud. 

Se ha prohibido en muchos países desde entonces, mientras que la institución de la seguridad sanitaria francesa la ha clasificado como una droga.

La droga no sólo se utiliza en el Medio Oriente para evitar el miedo y ganar valor, sino que también contribuye a la economía de la guerra, ya que Siria se ha convertido hoy en el centro de su producción y el comercio. 

Captagon fue producido antes de 2011 en el Líbano, mientras que se había producido en Turquíay Siria a principios dela década de 2000y fue vendido a países del Golfo.

 Otro vendedor de drogas, dijo a Reuters que la producción de Captagon ha caído un 90% en el Líbano desde el comienzo de la guerra en Siria, puesto que las fábricas se han llevado a Siria.

Radwan Mortada, experto en grupos extremistas, dice que el comercio de Captagon ha dado lugar a la aparición de una verdadera economía de guerra en la región y agregó que se produce en Siria, pero se exporta principalmente a países del Golfo. 

Mortada dice que los extremistas compran armas a cambio y financian sus operaciones con el dinero que obtienen de la venta de la droga.

El precio de un paquete de 200 mil tabletas se dice que es de 1,2 millones de dólares. 

La mayor demanda proviene de Arabia Saudita, donde se venden 55 millones de tabletas anualmente. 

Sin embargo, este número es sólo el 10% de las ventas reales en Arabia Saudita, de acuerdo con las cifras de 2013 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Según se dice, una tableta de Captagon puede ser vendida en Siria entre 5 y 20 dólares.
-----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter