Pablo Gonzalez

Ejército sirio retoma el control de una ciudad estratégica en Al-Qalamun


El Ejército de Siria ha logrado este jueves retomar el control sobre la ciudad estratégica de Al-Asal Ward ubicada en la zona fronteriza con El Líbano en la región montañosa de Al-Qalamun, al norte de Damasco (capital siria), según fuentes locales.

Tal y como han informado fuentes cercanas, durante los enfrentamientos entre el Ejército y los elementos terroristas, las fuerzas sirias además han conseguido acabar con la vida de decenas de militantes terroristas, entre ellos miembros del Frente Al-Nusra.

Por otra parte, el ataque lanzado por los terroristas, quienes intentaban entrar en el territorio sirio desde la zona Al-Qalamun Oriental, se ha visto respondido por las fuerzas del Ejército, quienes han logrado destruir sus vehículos blindados y eliminar a dos docenas de ellos, ocasionándoles un fracaso rotundo.

Esta victoria llega tras meses de enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército y los militantes armados respaldados por algunos países occidentales y de la región.

-La región de Al-Qalamun en la frontera siriolibanesa-

Al respecto, anteriormente, los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), anunciaron que se estaban preparando para tomar parte en una batalla a fin de limpiar plenamente la mencionada región estratégica de los terroristas.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, los residentes de algunas localidades de la región de Al-Qalamun regresaron a sus hogares después de que fuera eliminado de terroristas gracias a las victorias del Ejército.

La región de Al-Qalamun está conectada directamente con el territorio libanés, donde terroristas intentan continuamente infiltrarse, un hecho que según oficiales del Ejército sirio que combaten en la zona, dificulta el proceso de la lucha antiterrorista.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter